Foto: Gtres
Hacía tiempo que no veíamos a Kate Middleton “arreglada” para un acto oficial. La vimos recientemente en su viaje a Escocia (que coincidió con su 14 aniversario de boda) en el que vistió de modo informal y su anterior aparición fue con motivo de San Patricio, en el mes de marzo. En aquella ocasión recurrió a un look que siempre le funciona y con el que se siente muy cómoda, el abrigo-vestido. Una opción que también ha escogido hoy para celebrar el 80 aniversario de la victoria en un tono grosella de lo más favorecedor.
El look no es nuevo, al menos en el corte. Porque es muy parecido a un diseño que la princesa de Gales tiene en su armario en tres colores diferentes. Hablamos de un vestido con cuello cruzado con solapas, cintura marcada y falda de tablas por encima de la rodilla de la diseñadora Emilia Wickstead. Concretamente se los hemos visto en distintas ocasiones desde 2012 en verde oscuro, azul cielo y coral.
Sin embargo, el diseño que ha escogido hoy para la celebración conserva el mismo corte pero incluye alguna leve variación respecto a los anteriores. En primer lugar, la falda es algo más larga y llega por debajo de la rodilla. En segundo lugar, el escote es algo más cerrado y las solapas un poco más anchas que las de los diseños anteriores. Y por último, el color, un favorecedor tono grosella que ha combinado con un tocado al tono de Sean Barratt y altísimos salones nude.
En cualquier caso, no se trata de un diseño nuevo. Lo estrenó a finales del año 2022 con motivo de la recepción al presidente de Sudáfrica. Ese día lo lució con un broche en la solapa que perteneció a Lady Di y hoy, por el contrario, ha hecho lo propio con un broche de la Royal Air Force.
Ha completado el look con un conjunto de pendientes y colgante de brillantes y rubíes muy similar a uno que también heredó de su suegra, pero con zafiros azules.
Pero ella no ha sido la única protagonista del acto. Junto a Kate Middleton, también han festejado el Día de la Victoria su marido, el príncipe William, y los tres hijos de ambos. La princesa Charlotte, que este fin de semana cumplió 10 años; el pequeño Louis, que hizo lo propio la semana anterior; y el príncipe George, que en julio hará 12 años.
El príncipe William ha vestido su uniforme militar y los niños han lucido colores oscuros acordes a la solemnidad del acto.
En él se recuerda que un 8 de mayo de 1945 a las 15:00 de la tarde, el primer ministro Winston Churchill declaró la rendición de todas las fuerzas alemanas. Algo que marcó el fin de la II Guerra Mundial en la que murieron, según cifras oficiales, 384.000 soldados británicos y 70.000 civiles.
Además de los príncipes de Gales y sus hijos, también han participado del acto Carlos III, la reina Camilla, la princesa Ana y los duques de Edimburgo, entre otros.
Tras 20 años al mando de Kering, François-Henri Pinault vive sus últimos días como máximo… Leer más
En el deporte contemporáneo, el éxito de un jugador va mucho más allá de las victorias… Leer más
Este año hemos visto cómo Louis Vuitton se adentraba en el rentable mundo de la… Leer más
Todo lo que tiene que ver con la saga Star Wars causa furor entre su… Leer más
La industria automotriz de lujo alemana, reconocida mundialmente por su excelencia en ingeniería y un… Leer más
Amancio Ortega, a través de su vehículo inversor Pontegadea, está aumentando su cartera de inmuebles… Leer más