Foto: Gtres.
La seguridad de la reina Isabel II se ha puesto una vez más en jaque, esta vez por culpa de un falso sacerdote. Una rocambolesca historia que los servicios de inteligencia y el ejército británico están investigando. Y es que un hombre consiguió colarse en el cuartel del Castillo de Windsor y pasar la noche con los guardias que protegen a la reina. Un suceso que afortunadamente no acabó en tragedia y del que Isabel II se enteró después, pues en ese momento la monarca no se encontraba en el castillo.
Según ha dado a conocer la agencia Reuters, el pasado 26 de abril un hombre vestido de cura se coló en los barracones de los guardias encargados de la protección de Isabel II. El hombre se presentó como amigo del capellán militar de los Guardias de Coldstream, un regimiento del ejercito británico. Una carta de presentación que le sirvió para entrar en el barracón y compartir con la seguridad cena, bebidas y risas. Tal fue la confianza que ganó, que incluso pasó allí la noche.
Sin embargo, según ha revelado una fuente a The Sun, las surrealistas historias y anécdotas que compartió en aquellas horas hicieron saltar las alarmas de los guardias. “Contó que había trabajado como piloto de pruebas de asientos eyectables y que le habían cambiado algunos órganos, y entonces empezaron a sospechar”.
Pese a ello, no le detuvieron hasta el día siguiente, una torpeza que ha vuelto a poner en evidencia a la seguridad de la reina Isabel II. Por suerte, la monarca no se encontraba en Windsor aquella noche, estaba en Sandringham celebrando su 96 cumpleaños y hasta última hora del día no regresó al castillo.
El ejército ha señalado en un comunicado que está investigando el incidente. “El ejército se toma esta brecha de seguridad absolutamente en serio, y será investigado en profundidad como un asunto de prioridad. El incidente ya forma parte de una investigación en curso y, por lo tanto, no sería apropiado hacer más comentarios por el momento”.
El diablo viste de Prada 2 ya ha arrancado sus grabaciones en las calles de… Leer más
Hermés ha sucumbido a la crisis del lujo que lleva haciendo mella en el resto… Leer más
La marca de belleza L'Oréal sigue creciendo, aunque sus resultados no generan demasiado entusiasmo. De hecho,… Leer más
Las cuentas del grupo Kering siguen sin remontar. La matriz de marcas como Gucci, Balenciaga… Leer más
Siempre me he preguntado por qué Starbucks triunfa tanto. Sus "cafés" de especialidad aliñados con… Leer más
Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero es una responsabilidad colectiva y urgente. No solo… Leer más