Foto: @meghan Instagram.
Si hay un lugar de su casa de Montecito donde Meghan Markle pasa las horas es, sin duda, el jardín. De las 43 publicaciones que la duquesa de Sussex ha subido a su cuenta de Instagram, la gran mayoría son en este lugar donde, además, cultiva las frutas con las que luego elabora sus mermeladas para As Ever. Y es que si la casa ya es un espectáculo, su jardín con piscina, cancha de tenis y hasta un parque acuático tiene que ser la envidia del vecindario.
Así lo ha revelado el diario The Sun en un reportaje en el que desgrana los espacios más exclusivos del jardín de Harry y Meghan en Montecito. La pareja adquirió esta casa en 2020, pocos meses después de mudarse a Estados Unidos. Pagaron por ella 12 millones de libras, algo más de 14 millones de euros.
La casa de estilo mediterráneo se ubica en Montecito, uno de los barrios más lujosos de California y el preferido de las celebrities. Cuenta con 4.000 metros cuadrados repartidos en nueve habitaciones, 16 baños y diversas salas comunes. Aunque una de las zonas más destacadas es su jardín, que según la revista AD tiene una extensión de tres hectáreas.
En ese vastísimo terreno es donde Meghan Markle tendría el famoso huerto que tanto muestra en redes sociales, y del que se abastece para hacer las mermeladas de As Ever. Sin embargo, ese huerto tan solo sería un pequeño rincón de su lujoso jardín en el que podemos encontrar un gallinero, una cancha de tenis profesional, un estanque con peces Koi, una enorme piscina privada e incluso un parque acuático.
Este último espacio es, seguro, el favorito de Archie y Lilibet. Se ubica a escasos metros de la piscina y de la pista de tenis y cuenta con varios toboganes, columpios e incluso una pared de escalada.
Sin embargo, este espectacular jardín no sería nada barato de mantener. Según cuenta el experto en paisajismo Justin Nielsen a The Sun, un jardín así requeriría “entre 10 y 15 empleados para mantenerlo en óptimas condiciones”. Un amplia plantilla que contaría con “jardineros, horticultores, técnicos de piscinas y personal de seguridad”. Y por el que Harry y Meghan podrían estar pagando al año “entre 150.000 y 250.000 libras”. En euros, entre 180.000 y 300.000.
El segmento de las viviendas de ultra-lujo no entiende de crisis y cada vez son… Leer más
Kate Middleton va retomando poco a poco su agenda en solitario. Hoy lo ha hecho… Leer más
Tras unas semanas en las que el negro ha sido el color protagonista de su… Leer más
Minor Hotels Europe & Americas (MHEA), anterior NH Hotel Group, ha conseguido volver a la… Leer más
Shiseido ha conseguido salir de números rojos. En el primer trimestre de 2025 ha logrado… Leer más
El fotógrafo Denis O'Regan tuvo la enorme fortuna de seguir a lo largo de su… Leer más