Carlos III toma decisiones delicadas en el Castillo de Balmoral
La gestión de las visitas al Castillo de Balmoral y su entorno depende en exclusiva del rey Carlos III y su agenda privada.
El Castillo de Balmoral está situado en Aberdeenshire, en Escocia. Ubicado en pleno corazón de las Highlands, a orillas del río Dee, es una de las residencias privadas más especiales para la familia real británica. Se podría decir que su compra resultó ser un capricho de la Reina Victoria.
Ella y su esposo, el príncipe Alberto, gestionaron su adquisición en 1852 a la familia Farquharson. Todo ello después de enamorarse de las tierras altas de Escocia tras sus visitas.
Años más tarde, Isabel II lo convirtió en su residencia de verano. Sin duda es la persona que más lo ha utilizado en los tiempos modernos. Lo consideraba su lugar favorito en el mundo. Tanto es así, que su fallecimiento, el 8 de septiembre de 2022, tuvo lugar allí. Un hecho que subraya la importancia íntima y emocional que tiene este castillo para la familia.
Se trata de uno de los recintos más especiales para la familia
El Castillo de Balmoral y su entorno más cercano pertenece a la familia Windsor. Su gestión pública está fuera de la otros bienes de la Corona y es por lo tanto Carlos III quien decide actualmente cuándo y cómo se puede visitar. En febrero de 2023, el Rey dio permiso para abrir a visitantes algunas de sus dependencias durante fechas puntuales. Pronto se convirtió en una de las residencias reales más demandadas por los turistas.
Se estima que el Castillo de Balmoral y sus jardines reciben alrededor de 85.000 visitantes al año. Se trata de una finca con más de 20.000 hectáreas de terreno, presidida por un espectacular castillo del siglo XV que fue reformado para adaptarse a las necesidades de la reina Victoria. Tras el fallecimiento de su esposo, nueve años después de comprarlo, la reina Victoria se refugió en el castillo durante sus largos años de duelo.
Hay alojamientos para reservar en Balmoral
En el periodo vacacional, Carlos III cerró al público los terrenos del Castillo de Balmoral a todo tipo de visitantes. Sólo la tienda y la cafetería aledaña al recinto están abiertas al público estos días. Sin embargo el Rey ha ordenado que los jardines vuelvan a abrir sus puertas durante el mes de octubre, en fechas concretas que se pueden consultar en la web del recinto.
Sucede igualmente con las pequeñas cabañas dentro de los terrenos, que pueden reservarse para pernoctar. Son al menos 10 residencias que están disponibles para alquilar cuando en Balmoral no se encuentran miembros de la familia real. “Ofrecen una oportunidad inigualable para disfrutar de la impresionante propiedad y de los terrenos, en la comodidad de su propio alojamiento boutique“, afirman desde el Castillo de Balmoral. Su reserva se realiza de forma privada y bajo disponibilidad.