CASA REAL BRITÁNICA

Carlos III rompe a martillazos el último legado de Isabel II

Publicado por:

De sobra es conocido que Carlos III tiene un profundo respeto a los símbolos y las tradiciones. Desde antes de que llegara a ser rey, el hijo mayor de Isabel II siempre ha sido fiel a todo lo que tiene que ver con la monarquía. Desde el detalle más simple de un banquete hasta el acto más solemne organizado por la institución. Por eso no es de extrañar que haya presidido la presentación de un objeto que hoy en día puede que carezca de valor, pero que en el pasado era todo un símbolo de autoridad soberana.

Se trata del llamado gran sello del reino con el que se firmarán aquellos documentos de Estado que necesitan de la aprobación de Carlos III. Un símbolo que le muestra sentado en un trono con su ondulante túnica de coronación.

(Foto: Instagram Royal Family)

El nuevo sello de Carlos III sustituye al de Isabel II

La creación de un sello personal para cada monarca inglés se remonta al siglo XI. Entonces, Eduardo el Confesor ordenó la creación de un sello con su rostro para dejar impresa en cera su imagen en los documentos importantes del Reino. Desde entonces, la tradición cuenta que cuando se crea un nuevo sello, el anterior se destruye en el mismo acto a golpe de martillo.

Así que Carlos III terminará con el sello de Isabel II de esta manera, aunque será de manera figurada, puesto que el oficial pasará a formar parte de un registro histórico.

(Foto: Instagram Royal Family)

Sin embargo, y considerando que el reinado de Isabel II fue tan largo, 70 años, la reina no tuvo un sello, sino dos. El primero lo realizó el escultor inglés Gilbert Ledward en 1953 y allá 2001, debido a su desgaste por el uso, se encargó la creación de uno nuevo. Lo diseñó James Butler, autor de la conocida estatua de Ricardo III en Leicester.

En este caso, quien ha elaborado el sello de Carlos III ha sido el artista heráldico Timothy Noad, por encargo de la Royal Mint. Éste se encuentra ahora en manos ahora del Lord Canciller Supremo y es muy similar al último que utilizó Isabel II para rubricar los documentos más importantes que requirieron de su firma.

Iván Perlado

Intento no dar puntadas sin hilo. A veces lo logro. Me gusta hacer artesanía con las palabras, maridar ensaladas y encontrar la diferencia entre un pixel y un frame.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • PSICOLOGÍA

¿Amar es no decir nunca lo siento?

Mucho antes de Mr.  Wonderful y de la sobreexposición en el mercado de la psicología… Leer más

16 horas ago
  • TECNOLOGÍA

La IA también entiende de vinos y ayuda a fabricarlos

La innovación tecnológica está transformando la industria del vino en España. Lo hace con la… Leer más

18 horas ago
  • ACTUALIDAD

Madrid se prepara para ser el epicentro mundial de la moda de autor

Cuando se acerca septiembre, la capital española se convierte en el gran escaparate de la… Leer más

19 horas ago
  • GOURMET

El plato de sushi más caro del mundo se vende en Osaka

El sushi es uno de los platos más famosos de la comida asiática. Aunque cada… Leer más

19 horas ago
  • COMPLEMENTOS

Kelly Doll, así es uno de los bolsos más especiales y caros de Hermès

Hemos hablado en numerosas ocasiones de lo difícil y exclusivo que es comprar un bolso… Leer más

23 horas ago
  • ROSTRO

5 cremas antimanchas que realmente funcionan

A las mujeres, sobre todo pasados los cuarenta, nos preocupan varias cosas relacionadas con la… Leer más

24 horas ago