Foto: Gtres
El rey Carlos III ha visto como su fortuna personal se ha incrementado en el último año. Así lo refleja el Sunday Times en la última lista que ha elaborado sobre las principales fortunas de Reino Unido. En concreto, el patrimonio personal del monarca rondaría los 640 millones de libras. Se trata de 30 millones de libras más que lo registrado hace un año. Una cantidad que sin embargo no le sitúa entre los primeros puestos de este selecto listado.
Carlos III ocuparía la posición 263, tras ganar cinco puestos en un ranking que lidera Gopichand Parmanand Hinduja y su familia con una fortuna superior a los 35.300 euros. El empresario indio-británico, de 85 años, controla el conglomerado industrial Hinduja Group.
En el análisis de la fortuna personal de Carlos III, el Sunday Times viene a recordar que el monarca disfruta de parte de un patrimonio cuya propiedad no le pertenece en realidad. Es el caso del Ducado de Lancaster o los bienes que forman parte del Patrimonio de la Corona. Según el citado medio, son elementos que no formarían parte de su patrimonio personal, sino más bien que están ligados al cargo que ocupa.
Gran parte de su fortuna proviene del Ducado de Cornualles, valorado en unos 1.100 millones de libras y que incluye propiedades y activos atesorados desde el siglo XIV. En la actualidad dispone de 50 mil hectáreas de tierra y 260 granjas. Entre 2011 y 2024, los beneficios anuales aumentaron aproximadamente un 43 %, hasta alcanzar los 25,7 millones de libras esterlinas. Carlos III invierte gran parte de los beneficios que obtiene del mismo.
En cuanto a propiedades inmobiliarias, Sandringham y Balmoral son los activos más valiosos de Carlos III. El primero posee una finca de 20.000 acres en Norfolk en las que hay unas 300 propiedades. Pertenece a la familia real desde hace más de 160 años.
Los productos de sus huertos abastecen al fabricante de sidra local Sandringham Apple Juice. Se estima que la residencia de Sandringham, una de las preferidas de Isabel II, valdría 55 millones de libras (250 millones con la finca íntegra). El Castillo de Balmoral, que pertenece a la familia desde 1852, así como el resto de las fincas cercanas al mismo estaría valorado en unos 210 millones de libras.
Además, Carlos III habría heredado una amplia cartera de acciones y bonos que Isabel II fue adquiriendo a lo largo de los años. Su valor estimado rondaría los 125 millones de libras. Además, también gestionaría los caballos y purasangres que su madre criaba. Se estima que aún quedan caballos por un valor de mercado cercano a los 27 millones de libras.
Mientras el sector del lujo siente en sus cuentas un frenazo considerable generado por la… Leer más
La alfombra roja del Festival de Cannes se ha convertido en los últimos años en… Leer más
El Corte Inglés quiere volver a conquistar a los más jóvenes y para ello ha… Leer más
Inditex ha realizado una importante remodelación en su cúpula directiva y el cambio más destacado… Leer más
Tras un arranque descafeinado y marcado por el código de vestimenta, la alfombra roja del… Leer más
Los reyes Felipe VI y Letizia asistían este domingo en la Plaza de San Pedro… Leer más