Foto: Gtres.
La marca Jaguar Land Rover celebra estos días la concesión de un título repleto de significado. Se trata de la concesión por parte de la reina Camilla de una nueva Orden Real o Royal Warrant. Una distinción que se une a la que recibió en diciembre de 2024 por parte del rey Carlos III. Así, el fabricante de automóviles dispone de las órdenes reales de ambos monarcas y renueva una tradición que se remonta al rey Jorge VI.
Durante el reinado de Isabel II, ella y otros tres miembros de la familia real tenían la potestad de emitirlas. La propia Reina, su esposo el Duque de Edimburgo, el entonces príncipe de Gales, Carlos, y la Reina Madre otorgaban estas Royal Warrant a empresas y marcas, lo cual les confería un plus de garantía sobre sus productos.
En la actualidad, solo Carlos III y Camilla otorgan este tipo de órdenes reales, si bien se sabe que la princesa de Gales, Kate Middleton, habría solicitado poder otorgarlas.
En el caso particular de Land Rover, la marca inglesa siempre ha mantenido una estrecha relación con los miembros de la familia real. En 1951, un año antes de su muerte, Jorge VI distinguió a la marca con su primera Royal Warrant.
Su hija, apasionada de sus vehículos desde su juventud, continuó con la tradición. Fue tanta la devoción de la familia real hacia sus coches que Land Rover se convirtió en una de las ocho marcas que mantuvo las cuatro Royal Warrant a la vez otorgadas por Isabel, Carlos, la Reina Madre y Felipe de Edimburgo. Ello da permiso a la marca, que normalmente es proveedor de la casa, a usar el emblema personal del miembro que la otorga en sus tarjetas de presentación, manuales de usuario o en los concesionarios, por ejemplo.
Algo que se mantiene o se revisa periódicamente hasta la muerte del miembro de la familia real que las otorga. Después, el listado permanece activo dos años más. El de Carlos III suma unas 500 marcas, mientras que el de Camilla es algo más reducido, con apenas 14. Hay tres empresas de moda, como Anna Valentine, Fiona Clare o Mr. Roy, con quien Camilla mantiene especial relación.
También las peluquerías Hansford, los productos de belleza Heaven Health & Beauty, el sombrerero Philip Treacy o las clínicas veterinarias Benson and Babb. Pero también están las bodegas Camel Valley y Corney & Barrow, las farmacias D.R. Harris, los supermercados Fortnum & Mason, la papelería Frank Smythson, las floristerías Shane Connolly y la joyería Wartski. Jaguar Land Rover se suma ahora a todas ellas.
El oro vuelve a destacar como activo refugio ante la incertidumbre geopolítica, inflación global y… Leer más
En pleno Valle de Guerra, una zona aún por descubrir en el norte de Tenerife,… Leer más
El buen tiempo reactiva nuestras ganas de estar en el exterior, de pasar tiempo en… Leer más
Coty ha puesto negro sobre blanco los temores que muchas compañías aventuran tras las medidas… Leer más
La transparencia y la sostenibilidad son dos claves en muchos sectores. También en el de… Leer más
Kering sigue realizando cambios en la cúpula de sus grandes marcas. Su objetivo es reorganizarse… Leer más