Tratamientos antiedad ideales para mujeres que han pasado los 40 años
Si tienes más de 40 años y están buscando un tratamiento antiedad, estas dos opciones podrán ayudarte a poner freno a las arrugas.
El tiempo pasa más rápido de lo que nos gustaría y sus efectos se notan cada vez más en la piel. Aunque es cierto que no podemos evitar que el cutis envejezca, si que podemos tratar de retrasarlo y minimizar sus efectos con hábitos de vida saludables y los cosméticos adecuados. Y es que si crees que ha llegado el momento de usar cosméticos antiarrugas, te presentamos dos tratamientos ideales para iniciarte en la campaña stop arrugas.
El tratamiento antiedad de Talika centrado en el microbioma
La piel el es órgano más grande del cuerpo y también uno de los más inteligentes. Gracias a su microbioma es capaz de adaptarse, autorregularse y defenderse de factores externos como el estrés, la contaminación, la radiación solar o la mala alimentación. Cuatro cosas que aceleran el envejecimiento de la piel.
Por ello, los investigadores de Talika, han descubierto que proteger y nutrir ese microbioma es fundamental para cuidar la piel y frenar el envejecimiento. Así han desarrollado Skintelligence, cuatro líneas de cuidado facial basada en la tecnología del microbioma y su poder autorreparador y equilibrante.
La línea antiedad se compone de dos cremas, una de día y otra de noche, y un sérum que combinan el bakuchiol, una alternativa vegetal al retinol, con péptidos pro-colágeno Matrixyl 3000, niacinamida y ácido hialurónico.
Esta mezcla, según los expertos de Talika, reafirma, suaviza las arrugas y aporta luminosidad, además de mejorar su firmeza. Y es que se ha demostrado que el bakuchiol es un potente activo antiage que al mezclarlo con la niacinamida, además de reducir las arrugas, consigue tratar las manchas de la piel.
Tanto el sérum como la crema de día tienen una textura muy ligera y que se adapta rápidamente a la piel. Mientras que la crema de noche es mucho más densa. Debe trabajarse en la mano antes de aplicarla en el rostro.
Clara Cervera trae desde Corea los exoxomas
Clara Cervera, además de usar la crema antiarrugas diaria, propone un revolucionario tratamiento centrado en la regeneración celular. Esta influencer beauty con más de 700.000 seguidores lleva años ofreciendo tratamientos cosméticos revolucionarios a través de su firma de belleza. El último son los exoxomas, una especie de sérum en pequeñas dosis que ha revolucionado la belleza en Corea y que ahora llega a España
Según cuenta Clara, estos exoxomas trabajan en la regeneración celular y combate los signos de la edad. Está formulado a partir de una péptidos biomiméticos, exosomas vegetales y extractos antioxidantes que actúan a nivel profundo de la dermis previendo la aparición de las arrugas y el envejecimiento de la piel.
Señala que el uso continuado de exoxomas durante 28 días permite ya ver los primeros resultados. Y afirma que la piel se ve más firme, revitalizada y con las líneas de expresión más suavizadas.
Su uso es exactamente igual que el de un sérum. De hecho dentro de la rutina de skincare se aplica igual. Su textura es muy ligera y con un sencillo masaje en la piel se absorbe rápidamente para aplicar después el resto de cremas. Se puede utilizar tanto en la rutina de noche como en la de mañana e incluso usar dos veces al día.
La loción antimanchas de HD Cosmetics
Por último, la firma española HD Cosmetics lleva desde el año 2019 trabajando la epigenética. Es decir, la ciencia que estudia los cambios que activan o desactivan los genes sin alterar la secuencia del adn. Esto se traduce en cremas y productos que cuidan y devuelven la juventud a las células respetando las rutas metabólicas de cada una.
En este contexto, una de las líneas de tratamiento más conocidas de la marca es la Melan TXA que lanzó al mercado en 2020. Su particularidad es que contiene ácido tranexámico, que regula la síntesis de melanina y promueve la renovación de la piel. Algo especialmente importante pasados los 40.
La la firma ha reformulado este otoño uno de sus siete productos de la línea, su loción corporal, que ahora combina el ácido tranexámico libre con el encapsulado. Algo que la convierte en una crema aún más potente contra las manchas con resultados incluso en zonas especialmente difíciles como las axilas.
