Foto: Gtres.
Una vez que tenemos decididos los looks que vamos a lucir en las fiestas, llega el turno del pelo. El peinado es un complemento más de nuestro outfit, por ello, antes de empezar a peinarnos a lo loco tenemos que analizar qué peinado quedará mejor con nuestra ropa. Para que esta tarea te sea más sencilla, hoy te proponemos tres peinados de Nochevieja diferentes, con los que sacarás el máximo partido a tu looks estas fiestas.
Si eres fan de la melena suelta pero llevas un vestido o blusa de cuello cerrado, la mejor opción será un semirrecogido. Este tipo de peinados te permiten llevar el pelo al viento, pero aportando un toque distinto y especial. Existen gran variedad de semirrecogidos, pero si piensas peinarte tú misma, lo más fácil será hacer el recogido con una trenza.
Lo primero será dar forma al cabello con ayuda de una plancha o tenacilla, haciendo ondas no muy marcadas en mechones pequeños. Una vez ondulado el pelo, llegará el momento de la trenza. Recoge dos mechones de la parte superior del cabello y entrelázalos el uno con el otro. Repite el proceso varias veces hasta conseguir una pequeña trenza de unos diez centímetros. Átala con ayuda de una goma fina y deja el resto del pelo suelto. Listo, semirrecogido terminado.
Para los looks que destaquen por sus escotes en la espalda o tener la zona del pecho despejada, las melenas sueltas y onduladas aportan un toque más sofisticado. Sin embargo, no hablamos de cualquier tipo de ondulación, sino de unas ondas estilo Hollywood años 50, sexys, pero elegantes.
Para conseguirlas necesitamos una tenacilla gruesa, que permita hacer ondas más anchas. Coges un mechón del pelo, lo envuelves en la tenacilla en forma vertical y esperas un par de segundos. Debes repetir esa técnica hasta ondular todo el pelo y, muy importante, siempre en la misma dirección.
Una vez hayas terminado dejas enfriar el pelo y después, con ayuda de un peine de púas anchas, peinas con cuidado la melena para abrir las ondas y conseguir ese acabado años 50 tan favorecedor.
Por último, si has escogido un look con cuello alto o escote cerrado, lo mejor será llevar un moño. Aquí el estilo bailarina despeinado que tanto gusta a la reina Letizia es el ideal, pues no necesitas que te quede de peluquería y puedes hacerlo tú misma.
Lo primero de todo es dar forma al pelo. Con ayuda de una tenacilla ondula la melena sin marcar demasiado las ondas. Recoge el pelo en una coleta baja y átala con una goma pequeña y finita, que no se vaya a ver después en el moño.
Después ve enlazando uno a uno los mechones al rededor de la goma, sin necesidad de que quede perfecto, consiguiendo un efecto de trenzado, y átalo con más gomas u horquillas. Por último, deja unos mechones sueltos por la parte delantera, para dejar ese efecto despeinado, y listo.
No hace falta viajar muy lejos en el tiempo para encontrarnos con un pensamiento que… Leer más
Jean Schlumberger fue uno de los joyeros y diseñadores más influyentes del siglo XX. Fallecido… Leer más
Carolina Herrera ya ha elegido el escenario de su próximo desfile en Madrid. La firma… Leer más
Un museo flotante. Así es el Explora I, uno de los barcos de la naviera… Leer más
El fuego es el elemento principal de la cita gastronómica que regresa a Madrid el… Leer más
Que Anna Winotur te invite a desfilar por la alfombra roja de la Gala MET… Leer más