BELLEZA

Lavarte el pelo crea huertos urbanos solidarios

Publicado por:

La Klorane Botanical Foundation, fundación de empresa para la protección y la valorización del patrimonio vegetal de los Laboratorios Pierre Fabre, colabora desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo con la Fundación A LA PAR. Mediante esta colaboración se donará 0,5€ por cada champú de avena de 400 ml vendido -uno de los top ventas de la marca Klorane- para el Project Urban Gardens, cuyo objetivo es el mantenimiento de huertos urbanos gestionados por profesionales con discapacidad intelectual.

Herederos de una larga tradición en el cuidado del entorno vegetal más próximo, la Klorane Botanical Foundation tiene como principales misiones proteger los frágiles recursos naturales con acciones alrededor del mundo, educar e iniciar a los más jóvenes en la botánica, sensibilizar al gran público sobre la preservación de la naturaleza y divulgar los conocimientos sobre el mundo vegetal.

El proyecto de Klorane y la Fundación A LA PAR

Desde su creación en 1994, viene realizando diversas acciones como la reintroducción en Madeira de la Normania Triphylla, la protección de la Calendula Maritima en Sicilia o la colaboración en el proyecto Gran Muralla Verde para evitar la desertificación en el Sahel. En esta ocasión quiere colaborar con la Fundación A LA PAR en su Project Urban Gardens.

La Fundación A LA PAR trabaja por los derechos y la participación de las personas con discapacidad intelectual en nuestra sociedad. Su proyecto de huertos urbanos permite a todos los aficionados a la jardinería y a las tareas de cultivo disfrutar de un huerto en la ciudad. Sostenidos por el trabajo de personas con discapacidad intelectual, formadas como horticultores y viveristas, los 200 huertos situados en el madrileño barrio de Montecarmelo reciben el mantenimiento diario adecuado.

Se trata de una propuesta que está teniendo mucho éxito gracias a la profesionalidad de los trabajadores con discapacidad, que cuidan la tierra para que la cuidad sea un espacio más habitable para todos.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CUERPO

Roger&Gallet y el agua de colonia que te transporta a la infancia

La historia de la míticas fragancias de Roger&Gallet se remonta a 1806. Jean-Marie Farina crea… Leer más

2 días ago
  • ENTREVISTAS

Eva Gª Sáenz de Urturi: “Estoy orgullosa de haber ayudado a que Vitoria se conozca en otros países”

A los catorce años empezó a escribir sus vivencias en un diario y, a partir… Leer más

2 días ago
  • MUJER

Cuatro firmas de moda con tienda en Madrid donde encontrar el look de invitada perfecto

A pesar de que la mayoría de bodas, bautizos y grandes eventos se celebran en… Leer más

2 días ago
  • HOGAR

Peppermint Products: colgadores inspirados en nudos marineros que sostienen mucho más que objetos

  En el universo del diseño contemporáneo hay marcas que deciden caminar a contracorriente. Que… Leer más

2 días ago
  • RESTAURANTES

Tatel: diseño, cócteles de autor y la mejor tarta de queso de Madrid

Si eres indeciso, salir a comer o cenar por Madrid puede convertirse en una odisea.… Leer más

2 días ago
  • TECNOLOGÍA

Caprichos techie especialmente fáciles de usar y perfectos para el día a día

La tecnología se ha convertido en una aliada indiscutible de nuestro día a día. Da… Leer más

2 días ago