ESTÉTICA

Movember sigue llenando las redes de bigotes solidarios

Publicado por:

Movember Foundation es una una organización internacional benéfica que desde el año 2003 se centra en el impulso de acciones que ayuden a prevenir y actuar sobre enfermedades o dolencias que afectan directamente a los hombres. Entre ellas el cáncer de próstata, el cáncer de testículos, la salud mental y la inactividad física. Aunque sus acciones se realizan durante todo el año, el mes de noviembre es muy especial para ellos. Movember, como lo bautizan desde hace tiempo, es la mejor manera de hacer visibles sus acciones y proyectos.

El sencillo gesto de dejarse bigote durante el mes de noviembre es la propuesta de Movember Foundation

Movember Foundation financia proyectos contra diversas dolencias masculinas

El apoyo de la Movember Foundation es fundamental para diversas instituciones académicas, clínicas y socios de todo tipo que buscan mejorar la salud masculina a través de distintos proyectos. El cáncer de próstata es el segundo tipo de cáncer más común en hombres de todo el mundo y el de testículos se ha duplicado en los últimos 50 años. Y al respecto de la salud mental, cada minuto muere un hombre por suicidio en el mundo mientras que la inactividad física es el cuarto factor de riesgo de mortalidad mundial.

Bradley Cooper con un bigote inventado para la ocasión

El mundo del deporte se vuelca con esta iniciativa solidaria

Vistas las cifras y el objetivo, son numerosos los ejemplos de famosos y hombres de toda condición que le dedican apoyo a esta iniciativa en las redes con un cambio de look que a veces se convierte en permanente.

Una iniciativa que siempre ha tenido una especial acogida entre los deportistas. El portero de la Real Sociedad, Miguel Ángel Moyá, fue uno de los primeros en apoyar este movimiento en redes sociales y dejar patente su compromiso con la lucha contra el cáncer de próstata.

En el mundo del fútbol en particular Movember ha encontrado una importante acogida. Por ejemplo, en Cantabria son varios los equipos que se han adherido a este peculiar movimiento con el Racing de Santander y la Federación Cántabra de Fútbol a la cabeza.

Apoyos de todo tipo que incluso llegan desde marcas comerciales, como M&M´s España que no ha dudado en sumarse a la iniciativa del bigote solidario con un simpático vídeo. Aún tienes tiempo de sumarte a esta iniciativa

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CASA REAL BRITÁNICA

Última hora de la salud de Carlos III tras ingresar de urgencia en el hospital

La salud de Carlos III vuelve a preocupar a los británicos después de conocerse que… Leer más

35 minutos ago
  • ACTUALIDAD

LVMH nombra a Jean-Christophe Babin CEO de su división relojera

Bernard Arnault sigue moviendo piezas en la dirección del conglomerado de lujo LVMH para dejar… Leer más

1 hora ago
  • ECONOMÍA

Kering materializa su alianza inmobiliaria con Ardian

El acuerdo inmobiliario entre Kering y Ardian ya es una realidad. El grupo de lujo,… Leer más

1 hora ago
  • DEPORTES

Subastan la camiseta de novato de Jordan por 4,2 millones de dólares

No ha batido su récord, pero la camiseta con la que debutó Michael Jordan con… Leer más

1 hora ago
  • CASAS REALES

Máxima Holanda viraliza unas zapatillas de Leroy Merlin

Gracias a la reina Letizia estamos más que acostumbrados a ver a una royal en… Leer más

2 horas ago
  • MODA

El lujo en tiempos de incertidumbre afronta fusiones y adquisiciones para sobrevivir

La desaceleración económica global, los cambios en los patrones de consumo y la creciente competencia… Leer más

2 horas ago