ESTÉTICA

Movember sigue llenando las redes de bigotes solidarios

Publicado por:

Movember Foundation es una una organización internacional benéfica que desde el año 2003 se centra en el impulso de acciones que ayuden a prevenir y actuar sobre enfermedades o dolencias que afectan directamente a los hombres. Entre ellas el cáncer de próstata, el cáncer de testículos, la salud mental y la inactividad física. Aunque sus acciones se realizan durante todo el año, el mes de noviembre es muy especial para ellos. Movember, como lo bautizan desde hace tiempo, es la mejor manera de hacer visibles sus acciones y proyectos.

El sencillo gesto de dejarse bigote durante el mes de noviembre es la propuesta de Movember Foundation

Movember Foundation financia proyectos contra diversas dolencias masculinas

El apoyo de la Movember Foundation es fundamental para diversas instituciones académicas, clínicas y socios de todo tipo que buscan mejorar la salud masculina a través de distintos proyectos. El cáncer de próstata es el segundo tipo de cáncer más común en hombres de todo el mundo y el de testículos se ha duplicado en los últimos 50 años. Y al respecto de la salud mental, cada minuto muere un hombre por suicidio en el mundo mientras que la inactividad física es el cuarto factor de riesgo de mortalidad mundial.

Bradley Cooper con un bigote inventado para la ocasión

El mundo del deporte se vuelca con esta iniciativa solidaria

Vistas las cifras y el objetivo, son numerosos los ejemplos de famosos y hombres de toda condición que le dedican apoyo a esta iniciativa en las redes con un cambio de look que a veces se convierte en permanente.

Una iniciativa que siempre ha tenido una especial acogida entre los deportistas. El portero de la Real Sociedad, Miguel Ángel Moyá, fue uno de los primeros en apoyar este movimiento en redes sociales y dejar patente su compromiso con la lucha contra el cáncer de próstata.

En el mundo del fútbol en particular Movember ha encontrado una importante acogida. Por ejemplo, en Cantabria son varios los equipos que se han adherido a este peculiar movimiento con el Racing de Santander y la Federación Cántabra de Fútbol a la cabeza.

Apoyos de todo tipo que incluso llegan desde marcas comerciales, como M&M´s España que no ha dudado en sumarse a la iniciativa del bigote solidario con un simpático vídeo. Aún tienes tiempo de sumarte a esta iniciativa

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • ECONOMÍA

La fortaleza del turismo beneficia a IAG

Los resultados de IAG en el primer trimestre de 2025 han estado muy por encima… Leer más

3 horas ago
  • ECONOMÍA

Estée Lauder navega en la incertidumbre dentro del mercado del lujo

Estée Lauder Companies, multinacional norteamericana fabricante de marcas de renombre como Clinique, La Mer, Aramis… Leer más

19 horas ago
  • RESTAURANTES

Diez restaurantes españoles se cuelan entre los mejores de Europa

Que la gastronomía española es una de nuestras joyas es un hecho que corrobora la… Leer más

19 horas ago
  • ECONOMÍA

La matriz de Moschino multiplica sus pérdidas en un trimestre para olvidar

Aeffe, matriz de Moschino, Alberta Ferretti o Pollini ha cerrado el trimestre multiplicando pérdidas y reduciendo… Leer más

19 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

El vestido de flores más famoso de Lady Di sale a subasta

Rojos, azul marino, fucsia, verde esmeralda, rosa o color melocotón. La nueva subasta del vestuario… Leer más

20 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Carlos III rompe a martillazos el último legado de Isabel II

De sobra es conocido que Carlos III tiene un profundo respeto a los símbolos y… Leer más

20 horas ago