ESTÉTICA

Movember sigue llenando las redes de bigotes solidarios

Publicado por:

Movember Foundation es una una organización internacional benéfica que desde el año 2003 se centra en el impulso de acciones que ayuden a prevenir y actuar sobre enfermedades o dolencias que afectan directamente a los hombres. Entre ellas el cáncer de próstata, el cáncer de testículos, la salud mental y la inactividad física. Aunque sus acciones se realizan durante todo el año, el mes de noviembre es muy especial para ellos. Movember, como lo bautizan desde hace tiempo, es la mejor manera de hacer visibles sus acciones y proyectos.

El sencillo gesto de dejarse bigote durante el mes de noviembre es la propuesta de Movember Foundation

Movember Foundation financia proyectos contra diversas dolencias masculinas

El apoyo de la Movember Foundation es fundamental para diversas instituciones académicas, clínicas y socios de todo tipo que buscan mejorar la salud masculina a través de distintos proyectos. El cáncer de próstata es el segundo tipo de cáncer más común en hombres de todo el mundo y el de testículos se ha duplicado en los últimos 50 años. Y al respecto de la salud mental, cada minuto muere un hombre por suicidio en el mundo mientras que la inactividad física es el cuarto factor de riesgo de mortalidad mundial.

Bradley Cooper con un bigote inventado para la ocasión

El mundo del deporte se vuelca con esta iniciativa solidaria

Vistas las cifras y el objetivo, son numerosos los ejemplos de famosos y hombres de toda condición que le dedican apoyo a esta iniciativa en las redes con un cambio de look que a veces se convierte en permanente.

Una iniciativa que siempre ha tenido una especial acogida entre los deportistas. El portero de la Real Sociedad, Miguel Ángel Moyá, fue uno de los primeros en apoyar este movimiento en redes sociales y dejar patente su compromiso con la lucha contra el cáncer de próstata.

En el mundo del fútbol en particular Movember ha encontrado una importante acogida. Por ejemplo, en Cantabria son varios los equipos que se han adherido a este peculiar movimiento con el Racing de Santander y la Federación Cántabra de Fútbol a la cabeza.

Apoyos de todo tipo que incluso llegan desde marcas comerciales, como M&M´s España que no ha dudado en sumarse a la iniciativa del bigote solidario con un simpático vídeo. Aún tienes tiempo de sumarte a esta iniciativa

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • COMPLEMENTOS

El Birkin Viajero, firmado por Jane Birkin, se subasta por 2,85 millones de dólares

Sotheby´s lo anunció el pasado mes de octubre y hoy ha celebrado la subasta en… Leer más

2 días ago
  • DEPORTES

El impulso de Iberdrola e Ignacio Galán al patrocinio del deporte femenino avanza imparable

Iberdrola y su presidente, Ignacio Galán, es un referente en el impulso del deporte femenino… Leer más

2 días ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Meghan Markle amplía el catálogo de As Ever con chocolates gourmet

Meghan Markle está totalmente volcada con su marca As Ever. Por ello, no ha perdido… Leer más

2 días ago
  • INTERNACIONALES

Taylor Swift y Travis Kelce pagan a unos novios para quedarse con su fecha y lugar de boda

La fecha y el lugar en el que Taylor Swift y Travis Kelce podrían celebrar su… Leer más

2 días ago
  • CRUCEROS

Una exploración de ensueño: bordear la Antártida en un rompehielos de lujo

Bordear la Antártida a bordo de un gigante rompehielos con todo tipo de lujos ya… Leer más

2 días ago
  • MODA

Dario Vitale sale de Versace tras consumarse su compra por Prada

Cuando todo apuntaba a que el baile de sillas en las direcciones creativas de las… Leer más

2 días ago