Foto: Wikiparfum
Elegir un buen perfume de la larga lista que hay en el mercado puede ser complicado. Y mucho más si no es para uno mismo, sino que se está a la caza del regalo perfecto. Por ello, y para hacer que esta elección sea mucho más sencilla ya existe una aplicación que facilita la tarea. Es WikiParfum y llega de la mano de Puig.
Esta plataforma online, disponible en 7 idiomas y con app para móviles, permite a cualquier persona consultar, comparar y elegir fragancias a partir de una biblioteca que actualmente incluye unos 19.600 perfumes.
En ella se describen con todo lujo de detalles a qué huele cada una de las fragancias disponibles en el mercado, sin necesidad de comprobarlo con su propio olfato, haciendo la experiencia mucho más cómoda y sencilla.
Cuando un usuario busca una fragancia en la web o en la app, la herramienta recurre a una base de datos con más de 1.400 fotografías de materias primas usadas en perfumería y organiza las imágenes obtenidas en una representación visual.
Esta solución permite al usuario “ver” una fragancia. Cuanto mayor es la imagen, más dominante es el ingrediente. Si se muestra sobre un fondo negro, el ingrediente es intenso; si el fondo es blanco, lo es menos.
El algoritmo, además, ayuda a crear lo que denomina un ‘perfil olfativo’. Es decir, el usuario elige el perfume que más le gusta y a partir de ahí, ofrece las sugerencias que más se aproximan a sus deseos. Parte para ello del tipo de aroma elegido, aportando, además, información acerca de los ingredientes que lo componen, el perfumista que lo ha creado y la gama de precios.
Pero esta no es la única utilidad de WikiParfum. Y es que permite, además, explorar todo acerca de los perfumes. Desde los orígenes y la historia de las materias primas usadas en perfumería hasta las biografías de perfumistas de renombre y sus creaciones insignia. Sin olvidar noticias sobre las últimas tendencias y lanzamientos.
Además, la app para móviles dispone de un lector de código de barras, que permite que, una vez has llegado a la tienda y, simplemente escaneando la etiqueta del perfume, los compradores pueden “ver” cómo huele la fragancia y descubrir sus detalles más relevantes. Todo para encontrar la adquisición perfecta.
Con la subida del termómetro y la llegada del verano volvemos a sacar del armario… Leer más
Ubicado en pleno centro de Santa Cruz de Tenerife, el restaurante Etéreo es mucho más… Leer más
Parece que la experiencia de escribir le ha creado adicción, porque le hubiera gustado que… Leer más
Subirme al Norwegian Aqua fue como entrar en un universo donde el único idioma era… Leer más
Han pasado milenios desde que nuestros antepasados usaban la luz de las antorchas para iluminar… Leer más
Los labios son unos de los grandes olvidados de la rutinas de skincare. Y es… Leer más