Foto: Gtres.
Le Dix, el icónico perfume que creó Cristóbal Balenciaga en 1947, volverá a la vida este 2025. El regreso de esta fragancia, cuyo nombre homenajea al lugar en el que se ubica la tienda de Balenciaga en la Avenida Georges V de París, será, además, el inicio de una nueva etapa para la casa ya que quiere tomar posiciones en el mercado de la belleza.
De hecho, el relanzamiento de Le Dix es solo el primer paso de una estrategia más amplia que incluye la creación de nuevos productos de belleza y cosmética.
Tanto es así, que Balenciaga ha registrado su emblemático logo de doble B para estos productos. Y es que su intención es consolidarse en el sector, al igual que han hecho otros grandes de la moda y el lujo, que cuentan con sus propias colecciones cosméticas.
Kering, el grupo del que forma parte la marca, ya apuntó sus deseos de expandirse en el mercado de la belleza cuando anunció la creación de Kering Beauté. Esta nueva división, liderada por Raffaella Cornaggia, tiene como fin apoyar a las marcas del grupo en el sector de la cosmética.
Así, Bottega Veneta regresó en octubre 2024 a la perfumería. Lo hizo con una colección de fragancias en las que los frascos de cristal reflejan la estética del vidrio soplado a mano. Un homenaje a Venecia que supone el inicio de una nueva etapa en la casa, enfocándose en la alta perfumería, que tan buenos resultados está dando a las casas de lujo.
Además, este paso llega después de la reestructuración en la directiva de Balenciaga. Desde principios de 2025 Gianfranco Gianangeli se ha incorporado a sus labores como CEO de la casa, con la mirada puesta en seguir fortaleciendo y ampliando su renombre.
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