Cuatro tiendas de Madrid donde puedes comprar y pasar un buen rato

Las tiendas ya no son lugares donde vamos a comprar cosas, ahora también ofrecen experiencias y se pasa un buen rato.

Foto: Inditex.

Ahora que podemos comprar prácticamente todo a través de Internet, la firmas están buscando nuevas maneras de atraer a los consumidores a sus tiendas. Y para conseguirlo muchas de ellas han copiado a las grandes firmas de lujo, en cuyas boutiques puedes comprar mientras tomas un café, copa de champán o admiras las obras de algún artista famoso. Lo que ahora llamamos tiendas experienciales.

La nueva casa de Nude Project en Fuencarral

Tienda Nude Project
(Fotos: @nudeproject Instagram)

En esta idea es en la que se han basado Bruno Casanovas y Álex Benlloch para abrir la nueva tienda de Nude Project en Madrid. La marca deja atrás su pequeña store de Fuencarral para trasladarse a un espacio de 200 metros cuadrados en el número 18 de la misma calle. Una tienda que ellos han diseñado a modo de casa y que cuenta con cuatro espacios: salón, biblioteca, sala de juegos y zona de lectura.

Y es que la idea es que esta sea la casa de los seguidores de la firma, que ahora podrán tener una experiencia de compra mejorada. Algo que consiguen gracias a una decoración basada en el color marrón, su seña de identidad, y miles de elementos decorativos que hablan de la firma y de su historia.

Así las colecciones se entremezclan con libros de diseño, regalos de amigos, como las botas firmadas por Ronaldiño; un espacio interactivo que cuenta la historia de la firma, o un enorme cuadro de Julio Iglesias. Todo ello, junto a espacios decorativos tan particulares como la mesa de poker de la sala de juegos o la fuente de piedra que te recibe nada más entrar.

Sin embargo, la casa de Nude Project no es solo una tienda, sino un espacio en el que la firma planea reunir a sus seguidores para celebrar grandes eventos, fiestas y presentaciones. Así lo hizo hace unos días acogiendo la presentación del disco de Eladio Carrión.

Zara y su café de especialidad en el barrio de Salamanca

Zacaffé
(Fotos: Inditex)

A esta nueva ola de tiendas experienciales se ha subido también Zara. Primero lo hizo con un pequeño corner de café en su tienda Zara Home de A Coruña, y después con la apertura del primer Zacaffè en nueva tienda de Zara Man en la calle Hermosilla de Madrid.

En este caso, se trata de dos espacios diferenciados, pero unidos en un mismo local. Por un lado, la tienda Zara de siempre con sus burros de ropa y probadores, y por el otro una cafetería donde disfrutar de un café de especialidad, un bollo o un pastel. Dos espacios que se complementan mejorando la experiencia de compra y haciendo que el cliente pase más tiempo en la tienda.

Sin embargo, no es el primer paso que Inditex ha dado para hacer sus tiendas experienciales. Su tienda Lefties del centro de Madrid abrió hace dos años con este mismo concepto. Al igual que Zara, cuenta con su propio café en el interior y varias máquinas recreativas repartidas por la tienda. De tal manera que puedes comprar una camiseta y echar una partida a los marcianitos.

Gunni & Trentino, una tienda de muebles/galería de arte

No Art, No Home
(Foto: Gunni & Trentino)

La tienda de muebles de lujo y decoración Gunni & Trentino se ha sumado a esta idea tiendas experienciales creando la galería de arte contemporáneo más grande de Madrid. La firma se a unido al comisario de arte Juan Alfaro para exponer en su tienda más de 50 obras de artistas nacionales e internacionales que, además, se pueden comprar.

Las obras están repartidas en los diferentes espacios expositivos de la tienda, de tal manera que los clientes pueden ver las obras de arte integradas en salones, cocinas, baños y habitaciones, ayudándoles a ver cómo quedarían esas obras en su casa. Una original forma de estimular y facilitar la compra.

Esta particular galería de arte bautizada como No Art, No Home estará disponible hasta el 4 de julio en la tienda de Gunni & Trentino de Madrid.

IQOS se suma a las tiendas experienciales con su club de café

Iqos

Si eres cliente de IQOS seguro que has estado en su exclusiva boutique de Serrano 36. Allí, además de comprar uno de sus dispositivos, puedes tomarte un rico café de especialidad.

Desde hace un año, la tienda cuenta con su propio club de café para amenizar la experiencia de compra de sus clientes. Se trata de un rincón ubicado dentro de la propia tienda al que puedes ir a tomar un café, teletrabajar, socializar con otros seguidores de IQOS, o simplemente a relajarte.

El club cuenta con expertos de East Crema Coffe y baristas profesionales que elaboran los cafés con la famosa máquina italiana La Marzocco. Una oferta que se completa con una selección de pastelería, ideal para una merienda o un tentempié de media mañana.

Últimas noticias

Subir arriba