ACTUALIDAD

¿Te planteas comprar productos de segunda mano estas Navidades?

Publicado por:

España es un país de cazadores de chollos de segunda mano, según revela un estudio realizado por Amazon. Casi 3 de cada 4 españoles (un 74%) disfrutan buscando ofertas en artículos de este tipo. Además, un 38% afirma que lo primero que busca son opciones de segunda mano o reacondicionadas a la hora de realizar sus compras.

Además, el 96% de los españoles afirma que suele comparar los precios de los productos nuevos con sus equivalentes de segunda mano cuando compra online, tanto en productos de tecnología como en ropa o artículos para el hogar.

La reutilización, más que una moda

Según el estudio, es probable que esta tendencia de buscar productos de segunda mano o reacondicionados se refleje en las compras navideñas de este año. Más de la mitad de los españoles encuestados (61%) afirma que regalaría un artículo de segunda mano de calidad a un ser querido por Navidad. Casi el doble que el año pasado (31%).

Sin embargo, a pesar del entusiasmo que muestran los españoles por comprar artículos de segunda mano o reacondicionados, solo un 29% repararía por sí mismo un aparato electrónico en caso de que se estropease. La mayoría argumenta que no sabría por dónde empezar y que teme que, al intentarlo, el artículo se averíe aún más.

Amazon Segunda Mano vende millones de artículos de segunda mano

En Amazon Segunda Mano además de encontrar productos de calidad devueltos, reacondicionados o que simplemente tienen la caja abierta o dañada, los clientes pueden descubrir también cómo reciclar y dar una segunda vida a productos electrónicos, sin necesidad de repararlos en casa. En 2022, Amazon vendió en Europa decenas de millones de productos devueltos, reacondicionados o cuya caja había sido abierta a través de su web.

Las tres categorías más vendidas por Amazon en España en productos de segunda mano, reacondicionados o de caja abierta son electrodomésticos, productos de informática y electrónica; y productos de cuidado personal. En el primer bloque encontramos robots aspiradores, cafeteras, freidoras o ventiladores. En el segundo rúters, memorias externas o auriculares. Y en el tercero depiladoras eléctricas, planchas para el pelo o maquinillas de afeitar.

Algunos de los productos más populares y que la gente busca con más frecuencia en Amazon también están disponibles como artículos de calidad de segunda mano. Cuando compras de segunda mano no sólo estás ahorrando dinero. También estás dando una nueva oportunidad a un producto”, afirma Sam Littlejohn, Responsable de Devoluciones y Reparaciones de Amazon en Europa.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CALZADO

Rihanna se apunta a la moda vintage rescatando unas icónicas deportivas Puma de hace 23 años

Hemos hablado muchas veces de la nueva corriente de la moda vintage que ha conquistado… Leer más

4 horas ago
  • JOYAS Y RELOJES

Las marcas suizas de relojes de lujo se anticiparon a los aranceles de Trump

Las principales marcas suizas de relojes de lujo han acogido con relevante preocupación los aranceles… Leer más

6 horas ago
  • CASAS REALES

Amalia de Holanda vuelve al trabajo con complementos de lujo de más de 40.000 euros

La vuelta al cole se está haciendo efectiva, poco a poco, en las casas reales… Leer más

6 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia vuelve al trabajo con un vestido veraniego inspirado en Dalí

La reina Letizia ha vuelto al trabajo. Tras un mes de vacaciones, solo interrumpido por… Leer más

7 horas ago
  • ECONOMÍA

Inditex frena su crecimiento aunque bate récords al ganar 2.791 millones de euros

Inditex frena. El gigante de la moda ha presentado sus cifras semestrales, que vuelven a… Leer más

7 horas ago
  • ECONOMÍA

Puig crece en el semestre pero no convence a los inversores

Puig ha obtenido un beneficio neto atribuido de 275 millones de euros en los seis… Leer más

7 horas ago