(Foto: Piqsels)
El Reino Unido está sumido en una de las crisis inflacionistas más profunda no vista en décadas. Y esa crisis está afectando al gasto de los británicos en ocio, algo muy importante para España. Sobre todo porque tenemos en el turista británico uno de sus principales clientes, tanto en temporada alta como en temporada baja. Así lo pone de manifiesto una encuesta que apunta a que el 52 % de los británicos dice que va a restaurantes con menos asiduidad que hace un año durante los fines de semana.
El 43 % ha reducido su consumo en bares y discotecas y el 58 % asegura que ha reducido las compras de artículos no esenciales, debido al aumento del coste de la vida. Los datos surgen de una macro-encuesta del festival We Invented the Weekend en colaboración con Ipsos e indica que ha llegado la crisis económica al fin de semana.
Uno de cada 3 británicos (el 35 %) ya ha reducido la cantidad de salidas sociales a bares o restaurantes, en comparación con el año pasado. Tres de cada diez anticipan que reducirán sus salidas al cine o a conciertos.
Es más, 1 de cada 4 británicos (el 26 %) espera realizar menos actividades que impliquen viajar o pasar tiempo fuera del Reino Unido. Además ya han reducido sus viajes cortos de fin de semana o han reducido su asistencia a festivales de música.
Entre los que dicen que planean salir menos este año en comparación con el anterior, las principales razones para decirlo tienen que ver con la necesidad de ahorrar, y las respuestas más comunes incluyen:
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