ACTUALIDAD

Porsche duplica el tamaño de la gama Macan 100 % eléctrico

Publicado por:

Aunque les pese a sus más históricos seguidores, Porsche acaba de anunciar que ha duplicado su apuesta por la electrificación. Lo hace además con la gama SUV más completa hasta el momento de su modelo Macan. El modelo con tracción trasera se ha centrado principalmente en la alta eficiencia y autonomía, mientras que el nuevo Macan 4S se situará entre el Macan 4 y el Macan Turbo.

Al igual que las versiones presentadas a principios de 2024, el Macan 4S está equipado con el sistema Porsche Traction Management (ePTM) controlado electrónicamente. Un dispositivo que distribuye la potencia entre los ejes delantero y trasero unas cinco veces más rápido que un sistema de tracción total convencional.

Macan 4S Electric (Foto: Porsche)

La nueva gama Macan de Porsche es más potente y sostenible

El nuevo Macan, variante de entrada al mundo de los SUV totalmente eléctricos de Porsche, también obtiene su energía de una batería de alto voltaje con una capacidad bruta de 100 kWh. La propulsión la proporciona exclusivamente el motor del eje trasero, que es el mismo que en el Macan 4, con un diámetro de 210 milímetros, una longitud de 200 mm y una potencia de 340 CV (250 kW).

El Macan consigue hasta 360 CV (265 kW) de potencia overboost y su par máximo es de 563 Nm. Desde parado, el coche alcanza los 100 km/h en 5,7 segundos y la velocidad máxima llega a los 220 km/h. Al prescindir de la tracción total, el Macan es 110 kilogramos más ligero que el Macan 4 y, por tanto, necesita menos electricidad para su propulsión. Esto da como resultado una autonomía combinada de hasta 641 kilómetros en el ciclo de homologación WLTP.

Macan 4S Electric (Foto: Porsche)

Mayor autonomía y carga más rápida

El Macan 4S tiene un nuevo motor en el eje trasero y un potente inversor de pulsos de 600 amperios. El motor eléctrico tiene un diámetro de 230 mm y una longitud de 150 mm. Junto con el propulsor del eje delantero, también utilizado en el Macan 4 y en el Turbo, se obtiene una potencia del sistema de 448 CV (330 kW). Puede llegar a 516 CV (380 kW) durante un breve espacio de tiempo gracias al overboost.

Con Launch Control y un par máximo es de 820 Nm, el Macan 4S acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 240 km/h. Su autonomía combinada es de hasta 606 km (WLTP).

Las dos nuevas versiones tienen todas las cualidades de la segunda generación del Macan, incluido el diseño moderno y atemporal. La batería de alto voltaje se puede cargar del 10 al 80 por ciento en 21 minutos, aproximadamente.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • INTERNACIONALES

Barron Trump gana 40 millones de dólares gracias a un exitoso negocio

En la toma de posesión de su padre, muchos pronosticaron a Barron Trump un futuro… Leer más

1 día ago
  • GASTRONOMÍA
  • RESTAURANTES

Etxebarri se queda segundo en los 50 Best Restaurants 2025

El Olimpo de los mejores restaurantes del mundo tiene nuevo dios. Se trata de Maido,… Leer más

1 día ago
  • MODA

Mango se alía con Circulose para crear prendas con materiales reciclados

Mango da un paso más en su compromiso con la sostenibilidad. La compañía ha firmado una… Leer más

2 días ago
  • ECONOMÍA

La moda y la belleza impulsa el crecimiento de El Corte Inglés

Los sectores de la moda y la belleza, que registraron un incremento de ventas del… Leer más

2 días ago
  • ECONOMÍA

El mercado global del lujo afronta su mayor revés de los últimos quince años

El mercado global del lujo ha cerrado 2024 con su mayor caída en al menos… Leer más

2 días ago
  • MÓNACO

Estefanía de Mónaco anuncia su jubilación a los 60 años: “Me lo merezco”

El refranero español utiliza la expresión "Vivir a cuerpo de rey" para hacer referencia a… Leer más

2 días ago