ACTUALIDAD

El perfume español, un objeto de deseo que se consolida en Estados Unidos

Publicado por:

El perfume español triunfa en Estados Unidos. Así lo certifican las cifras económicas del sector de la belleza que tienen en el gigante norteamericano uno de sus grandes compradores.

De hecho, Estados Unidos es el primer destino extracomunitario de las exportaciones españolas de perfumería y cosmética, habiendo alcanzado en 2022 la cifra de 478 millones de euros. Lo que supone un crecimiento del 33% respecto al año anterior y del 75% respecto a las cifras prepandemia de 2019.

Perfumes, cosméticos y productos para el cabello

Además, la categoría de producto que más exporta España a este país es perfume, con un total de 303 millones de euros. Algo que ha supuesto un incremento del 25,5% con respecto a 2021 y del 62% en comparación con 2019.

Le siguen los cosméticos de cuidado de la piel, 67,57 millones de euros, los productos para el cuidado personal, 57,89 millones de euros, cuidado del cabello, 44,84 millones de euros, y cosmética de color, 4,55 millones de euros.

Es más, España se sitúa en el Top 10 de exportadores mundiales de productos de belleza y se posiciona como el segundo exportador mundial de perfumes, solo por detrás de Francia. La cosmética española exporta más que sectores emblemáticos como el vino, el calzado o el aceite, aunque pasa más desapercibido.

Las firmas de perfume y cosmética españolas, presentes en Cosmoprof North America Las Vegas 2023

(Foto: @babaria_es Instagram)

Por ello, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética Stanpa, bajo la marca Beauty from Spain, ha participado, un año más, en la principal feria B2B del sector de la belleza de EE. UU. Se trata de Cosmoprof North America Las Vegas 2023, consolidando así la presencia española en esta feria tras diez años de participación.

Stanpa, en colaboración con ICEX, ha organizado el pabellón español con presencia de un total de seis compañías líderes en exportación en el sector de la cosmética, productos de maquillaje, cuidado de la piel y cuidado del cabello como Babaria Smart Beauty, Dynamic P.M.U, Jalsosa, Kin Cosmetics, Montibello y Sensalia Labs.

Así, a través de esta feria, los expositores españoles han podido establecer contacto con distribuidores y compradores estadounidenses e internacionales. Siempre con foco en el continente americano y con la intención de seguir consolidándose como uno de los puntos fuertes de la exportación española.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • INTERNACIONALES

Ofrecen a Taylor Swift recuperar todos los derechos de sus primeros álbumes

En los últimos años Taylor Swift parecía haber asumido que jamás recuperaría las mezclas originales… Leer más

6 horas ago
  • ACTUALIDAD

Cuando las oficinas de representación se transforman en un think tanK social

Abrir miras en el sector empresarial va más allá de tener una tienda más o… Leer más

11 horas ago
  • MODA

Nike se convierte en la marca ropa deportiva más buscada en España

Combinar un calcetín de Nike con una zapatilla de adidas o viceversa es un delito… Leer más

12 horas ago
  • ECONOMÍA

Mango se coloca entre las mejores compañías para trabajar de toda Europa

Financial Times considera que Mango es una de las mejores compañías de Europa para trabajar. La… Leer más

14 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

Así será la graduación de la infanta Sofía, a la que no asistirá la princesa Leonor

La infanta Sofía vivirá este sábado uno de los momentos más importantes de su vida,… Leer más

14 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

William y Kate desbancan a Meghan y Harry por su mejor labor social

El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle han salido de uno de los listados… Leer más

14 horas ago