Foto: The Estée Lauder Companies Facebook.
El mundo actual de la belleza y cosmética no se entendería sin Estée Lauder. Hoy la firma está de luto tras conocerse la muerte de Leonard Lauder, hijo de la fundadora de la marca cosmética, y quien hizo de ella una de las más grandes de la industria a nivel global.
Así lo anunciaba este lunes Estée Lauder Companies Inc. a través e un comunicado. Leonard Lauder falleció el pasado 14 de junio en su casa de Manhattan a los 92 años. “El Sr. Lauder fue un verdadero visionario, un líder intrépido y un amigo muy querido por muchos. Fue el faro de nuestra empresa y el norte de toda una industria. El mundo es un lugar mejor gracias a Leonard Lauder”, señalaba.
Leonard era el hijo mayor de Estée y Joseph Lauder, quienes fundaron Estée Lauder en 1946. Esta firma, que nació vendiendo cremas artesanales a los salones de belleza, se transformó en el gigante de la cosmética que conocemos hoy en día gracias a Leonard. Se incorporó a la empresa en 1958 y como director ejecutivo, y después como presidente, la llevó a lo más alto.
Tenía muy buen instinto para los negocios y en sus años en la empresa se hizo con marca como Clinique, Bobbi Brown, MAC, La Mer, Aveda o Tom Ford Beauty. En 1995 llevó a la compañía a cotizar en bolsa, marcando un antes y un después en la industria cosmética. Y se le atribuye ser el creador del concepto índice del pintalabios, una teoría económica que afirma que en tiempos de crisis las ventas de productos de lujo asequibles, como los labiales, tienden a aumentar.
Pero más allá del maquillaje y la cosmética, Leonard Lauder sentía una gran pasión por el arte. Durante años coleccionó valiosísimas obras que donó en vida a diferentes museos. Destaca la colección de 81 obras de arte cubista que donó al Museo Metropolitano de Nueva York y que está valorada en 1.000 millones de dólares.
También son muy famosas sus acciones en favor de la investigación médica para diferentes enfermedades como el Alzheimer, enfermedad que padeció su madre, o el cáncer de mama.
En el terreno personal, Leonard se casó con Evelyn Hausner Lauder con quien tuvo dos hijos William y Gary. El primero de ellos ha heredado el espíritu empresarial de su padre y desde hace unos años ocupa diversos cargos clave dentro de Estée Lauder Companies. Él es quien se hizo cargo de la empresa tras su jubilación y quien continuará su legado tras su muerte.
Hace dos semanas el príncipe Harry se reunió con Carlos III en Londres. Un encuentro… Leer más
Este otoño Madrid sonará a jazz. Un año más la capital se prepara para acoger… Leer más
Marqués de Murrieta seguirá brillando en las zonas vip de los grandes eventos deportivos. De… Leer más
Karol G ha emprendido un nuevo negocio, el del tequila premium. La artista colombiana se… Leer más
La princesa Leonor ya está en Pamplona. La heredera la trono ha llegado a la… Leer más
Los reyes Felipe VI y Letizia, y su primogénita, la princesa Leonor, han comenzado esta… Leer más