(Foto: Freepik)
En plenos inicios del comercio electrónico, el empresario Burt Tansky apostó en Estados Unidos por usar Internet como un canal más de ventas para el sector del lujo. Esa fue una de sus últimas acciones visionarias antes de jubilarse hace 15 años, cuando contaba con 72 primaveras.
Tansky comenzó a trabajar cuando tenía 12 años y durante los sesenta siguientes se labró una destacada carrera dirigiendo tiendas de alta gama como Saks Fifth Avenue, Bergdorf Goodman o grupos de lujo como Neiman Marcus.
A Burt Tansky, que falleció este sábado a los 87 años de un cáncer, se le conocía en el comercio minorista de Estados Unidos como Mr. Luxury. Algunos han recordado en las últimas horas que fue uno de los primeros en reunirse con Jeff Bezos para hablar de su intención de vender artículos de alta gama en Amazon.
También recuerdan que su forma de gestionar los equipos resultó bastante innovadora en tiempos en los que conceptos como la paridad de género o la conciliación en las empresas era una quimera.
Afirman los que estuvieron cerca de él que sabía que no podía dirigir una empresa sin mujeres y hombres fuertes a su alrededor. Y que entendía que debía existir un equilibrio entre el trabajo y las vidas de sus empleados, especialmente para aquellas mujeres que tenían hijos.
Burt Tansky también promovió que los diseñadores tuvieran una relación directa con los clientes a través de las empresas que dirigió. Era uno de esos altos cargos a los que le encantaba colarse en sus grandes almacenes para ver qué se compraba y cómo se atendía a los adinerados clientes.
A lo largo de su carrera recibió numerosos premios y reconocimientos, como la Medalla de Oro de la Federación Nacional de Minoristas o el nombramiento de Caballero de la Legión de Honor por el gobierno francés, por su apoyo a las marcas francesas.
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