ACTUALIDAD

Fallece Burt Tansky, el Mr. Luxury del comercio minorista en Estados Unidos

Publicado por:

En plenos inicios del comercio electrónico, el empresario Burt Tansky apostó en Estados Unidos por usar Internet como un canal más de ventas para el sector del lujo. Esa fue una de sus últimas acciones visionarias antes de jubilarse hace 15 años, cuando contaba con 72 primaveras.

Tansky comenzó a trabajar cuando tenía 12 años y durante los sesenta siguientes se labró una destacada carrera dirigiendo tiendas de alta gama como Saks Fifth Avenue, Bergdorf Goodman o grupos de lujo como Neiman Marcus.

A Burt Tansky, que falleció este sábado a los 87 años de un cáncer, se le conocía en el comercio minorista de Estados Unidos como Mr. Luxury. Algunos han recordado en las últimas horas que fue uno de los primeros en reunirse con Jeff Bezos para hablar de su intención de vender artículos de alta gama en Amazon.

Burt Tansky fue un visionario del lujo en Estados Unidos

También recuerdan que su forma de gestionar los equipos resultó bastante innovadora en tiempos en los que conceptos como la paridad de género o la conciliación en las empresas era una quimera.

Afirman los que estuvieron cerca de él que sabía que no podía dirigir una empresa sin mujeres y hombres fuertes a su alrededor. Y que entendía que debía existir un equilibrio entre el trabajo y las vidas de sus empleados, especialmente para aquellas mujeres que tenían hijos.

Burt Tansky también promovió que los diseñadores tuvieran una relación directa con los clientes a través de las empresas que dirigió. Era uno de esos altos cargos a los que le encantaba colarse en sus grandes almacenes para ver qué se compraba y cómo se atendía a los adinerados clientes.

A lo largo de su carrera recibió numerosos premios y reconocimientos, como la Medalla de Oro de la Federación Nacional de Minoristas o el nombramiento de Caballero de la Legión de Honor por el gobierno francés, por su apoyo a las marcas francesas.

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • ECONOMÍA

Moda y licores lastran las cuentas de LVMH en un entorno complejo

LVMH ha registrado una caída del 22 % en su beneficio neto durante el primer… Leer más

2 días ago
  • BEBIDAS

Marqués de Murrieta, cuna de Rioja, sube el nivel del enoturismo con tres experiencias de lujo

Luciano Murrieta, nombrado Marqués por Amadeo de Saboya, fue el primero en muchas cosas. Considerado… Leer más

2 días ago
  • JOYAS Y RELOJES

Vuelve Silver Lockit, la colección de candados solidarios de Louis Vuitton

Louis Vuitton lleva colaborando con UNICEF desde el año 2016. Lo hace con una colección… Leer más

2 días ago
  • ARQUITECTURA

El complejo de apartamentos más original de Dinamarca tiene forma de Iceberg

Ante grandes desafíos la virtud más importante es la originalidad. Esta herramienta intelectual nos permite… Leer más

2 días ago
  • CULTURA

Marc Jacobs será el protagonista del primer documental de Sofia Coppola

La directora Sofia Coppola lleva años colaborando con el diseñador Marc Jacobs. Ambos tienen una… Leer más

2 días ago
  • ENTREVISTAS

Elia Galera: “William Levy es un huracán con un “fandom” entregadísimo”

Es una trabajadora tenaz, perseverante, inagotable al desaliento. Elia Galera lleva muchos años en la… Leer más

2 días ago