(Foto: Unsplash)
Hace unos años, tener una línea fija de teléfono, era casi imprescindible si querías mantenerte comunicado. Internet no se había expandido como lo está ahora mismo y tampoco lo había hecho la telefonía móvil. Cuando Internet fue llegando a los domicilios, se necesitaba la línea telefónica para poder tener conexión. Pero esto ha ido cambiando con el tiempo. Actualmente tener una banda ancha no pasa por tener teléfono fijo necesariamente.
Además, los dispositivos móviles también han inundado a todos los hogares, y han evolucionado hasta transformarse en dispositivos inteligentes que son mucho más que un simple teléfono. Es un ordenador, un elemento con el que se permanece comunicado, informado, con el que se compra, se paga, se gestionan las operaciones bancarias, etc. Los propios teléfonos fijos también han ido evolucionando. Desde aquellos toscos y pesados teléfonos de rueda, hasta el moderno teléfono inalámbrico con Bluetooth que te puedes llevar de un lugar a otro de la oficina o la casa.
Independientemente de los cambios a lo largo de los años, la pregunta es si es interesante o no disponer de una línea fija de teléfono hoy día. Y la verdad es que la pregunta no es tan fácil de responder, pese a que las nuevas tecnologías han cambiado para siempre el paradigma de las telecomunicaciones. Más aún con las tarifas low-cost que salen incluso más económicas que algunas fijas.
Pese al cambio, aún hay gente que se resiste al cambio y le resulta práctico disponer de una línea de teléfono fijo en casa o en el trabajo. ¿Por qué? Pues lo cierto es que tiene una serie de ventajas de las que carece la telefonía móvil. Y no solo es recomendable para disponer de acceso a Internet en casa o para llamadas fijo-fijo.
Primero vamos a ver las bondades de tener un teléfono fijo que aún mantiene a muchas personas ligadas a este tipo de líneas:
En la web especializada telefonoinalambricobarato.com puede encontrarse información sobre alternativas de telefonía fija, comparativas y análisis.
Como ocurre con todo, no todo son ventajas. También hay algunos contras, ciertos inconvenientes de los que adolece la línea fija de telefonía:
Según estas ventajas y desventajas, y atendiendo a tus necesidades, deberías tener muy claro qué tipo de línea telefónica necesitas, o tal vez ambas…
El Hotel 1898 en Barcelona es mucho más que un simple hotel. Es un testimonio… Leer más
Charlar con Víctor Manuel es como un entrenamiento de fútbol. Al principio es comedido, está… Leer más
La llegada del buen tiempo lleva implícito el uso del color. Color en nuestras prendas,… Leer más
No hay duda que el nombre de un edificio puede ser algo relevante, sobre todo… Leer más
Una lámpara de escritorio que puede valer millones. Así es la lámpara de doble pedestal… Leer más
Adolfo Domínguez vive un momento dulce, pues ha conseguido encadenar su tercer ejercicio fiscal con… Leer más