ACTUALIDAD

Mercadona abre su primera tienda en Ceuta

Publicado por:

Mercadona ha abierto su primer supermercado en Ceuta. La nueva tienda, ubicada en La Almadraba, ha supuesto una inversión de 7,6 millones de euros y es la primera de las dos que tiene proyectadas la compañía en la Ciudad Autónoma. El nuevo espacio, que ha supuesto la creación de 128 puestos de trabajo de empleo estable y de calidad, responde al Nuevo Modelo de Tienda Eficiente que Mercadona está implantando en su red de centros.

El primer supermercado de la compañía en Ceuta tiene una superficie de sala de ventas de 2.062 m2 y cuenta con 210 plazas de aparcamiento. Dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones, apostando por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

El nuevo supermercado Mercadona en Ceuta es mucho más eficiente

La nueva tienda presenta novedades en todas las secciones y de ellas se benefician tanto los “Jefes” (como la compañía denomina a sus clientes), como los trabajadores, los proveedores y la sociedad. Dispone de una  nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, un nuevo punto de acabado para la carne, una nueva charcutería con jamón al corte, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada y máquina de zumo de naranja recién exprimido, entre otras novedades. Una de las más destacadas, sin duda, es el gran especiero, incluido especialmente para adaptarse a los gustos y costumbres culinarias de la Ciudad.

Este nuevo Modelo de Tienda Eficiente de Mercadona también busca ofrecer un mejor servicio para facilitar el acto de compra de los clientes mediante la ampliación de los pasillos de fruta y verdura y dos nuevos modelos de carros, mucho más ergonómicos y ligeros.

El especiero se adapta a las costumbres culinarias de los ceutíes

A nivel medioambiental, el Nuevo Modelo de Tienda Eficiente de Mercadona ha tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • ECONOMÍA

Moda y licores lastran las cuentas de LVMH en un entorno complejo

LVMH ha registrado una caída del 22 % en su beneficio neto durante el primer… Leer más

10 horas ago
  • BEBIDAS

Marqués de Murrieta, cuna de Rioja, sube el nivel del enoturismo con tres experiencias de lujo

Luciano Murrieta, nombrado Marqués por Amadeo de Saboya, fue el primero en muchas cosas. Considerado… Leer más

14 horas ago
  • JOYAS Y RELOJES

Vuelve Silver Lockit, la colección de candados solidarios de Louis Vuitton

Louis Vuitton lleva colaborando con UNICEF desde el año 2016. Lo hace con una colección… Leer más

15 horas ago
  • ARQUITECTURA

El complejo de apartamentos más original de Dinamarca tiene forma de Iceberg

Ante grandes desafíos la virtud más importante es la originalidad. Esta herramienta intelectual nos permite… Leer más

15 horas ago
  • CULTURA

Marc Jacobs será el protagonista del primer documental de Sofia Coppola

La directora Sofia Coppola lleva años colaborando con el diseñador Marc Jacobs. Ambos tienen una… Leer más

15 horas ago
  • ENTREVISTAS

Elia Galera: “William Levy es un huracán con un “fandom” entregadísimo”

Es una trabajadora tenaz, perseverante, inagotable al desaliento. Elia Galera lleva muchos años en la… Leer más

15 horas ago