MEDIO AMBIENTE

El servicio para empresas que les ayuda a reducir emisiones y ahorrar

Publicado por:

Todos debemos poner nuestro granito de arena para cuidar de nuestro planeta. El cambio climático no es ninguna broma y todos, seamos particulares o empresas, podemos hacer mucho para frenarlo. De hecho, hay muchos gestos cotidianos fáciles de adoptar que además de preservar el entorno ayudan a reducir gastos. Para aquellas empresas que no sepan por dónde empezar, Naturgy les presta su ayuda con un servicio integral para reducir sus emisiones y ahorrar en su factura. La iniciativa se llama Naturzero, y se pueden beneficiar de ella los clientes que quieran dar un paso más en la transición hacia una economía baja en carbono. El objetivo es sencillo: ofrecer soluciones adecuadas a cada empresa que calculen, compensen y reduzcan sus emisiones. 

Los tres ejes de Naturzero

Foto Unsplash @alexander_tsang

En concreto, a través de Naturzero Calcula, el grupo energético facilitará a las empresas el cálculo de su huella de carbono. Además, les ofrecerá una estrategia personalizada de descarbonización en línea con las pautas que marca la regulación medioambiental.

Una vez que se haya calculado la huella de carbono, Naturzero Reduce ofrecerá a cada cliente un plan personalizado y ajustado a sus intereses para afrontar la reducción de emisiones. Este se basará en soluciones energéticas como el autoconsumo fotovoltaico o los gases renovables como el biometano.

Por último, el servicio Naturzero Compensa incluye proyectos de compensación o absorción de CO2 para neutralizar aquellas emisiones que no se pueden reducir.

Soluciones beneficiosas para el entorno y el bolsillo

Foto Unsplash @scottwebb

Con este servicio, Naturgy quiere ayudar a las empresas a posicionarse en un mercado cada vez más concienciado y que valora positivamente los productos, acciones y servicios sostenibles. Lo hace aprovechando su amplio conocimiento del sector energético y su compromiso por mejorar nuestro contexto energético actual. 

En este caso, las medidas ofrecidas pasan por hacer un consumo energético más eficiente en temas de iluminación, climatización, calefacción y transporte. Con todo, las empresas que utilicen Naturzero no solo reducirán sus emisiones sino que verán su esfuerzo traducido en un ahorro en las facturas.

Compromiso con el cliente

(Foto: Piqsels)

Desde el inicio de la escalada de precios de la energía, Naturgy ha bajado el precio a más de 2,4 millones de clientes de luz y gas. Esto representa el 70% de sus clientes con tarifas no ligadas al mercado regulado. Estas bajadas superan el 30% en el precio de la energía en 1,5 millones de ellos.

En este sentido, la energética lanzó en septiembre de 2021 su iniciativa Compromiso Luz a 65 €/MWh por tres años. Una acción destinada a mitigar los efectos del precio del pool eléctrico con la que dispuso toda su capacidad de generación eléctrica inframarginal a precio fijo.

Posteriormente, en marzo de 2022, lanzó la iniciativa Compromiso Gas Industrial. Con esta tarifa, ofreció a sus clientes industriales de gas un precio fijo de 55 €/MWh hasta finales de 2025. Adicionalmente, ofreció iniciativas compromiso a las Comunidades de Vecinos y pequeña industria y comercio con precios fijos durante dos años.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CASA REAL ESPAÑOLA

La princesa Leonor vivió un momento incómodo durante una salida nocturna en Chile

El inesperado adelanto del viaje del Juan Sebastián de Elcano a Chile ha hecho que… Leer más

52 minutos ago
  • Sin categoria

La oficina de patentes no se fía de Meghan Markle y su tienda online

Meghan Markle se enfrenta a nuevos dilemas burocráticos para poner en marcha su negocio online.… Leer más

55 minutos ago
  • JOYAS Y RELOJES

Vacheron Constantin presenta en Madrid una exposición que recorre sus 270 años de historia

Vacheron Constantin es la manufactura relojera más antigua del mundo. Fundada en Suiza en 1755,… Leer más

2 horas ago
  • VIAJAR

Pijamas de Jacquemus y menús con estrellas michelin: así es La Première de Air France

La Première. Ese es el nombre con el que Air France ha bautizado su experiencia… Leer más

2 horas ago
  • Sin categoria

Lamborghini logra unos resultados históricos y esquiva el frenazo del sector

Ni los problemas del sector automovilístico ni el frenazo de la venta de productos de… Leer más

2 horas ago
  • EDUCACIÓN

El talento invisible: ¿Por qué España ignora a los niños con altas capacidades?

Cada año, miles de niños con altas capacidades en España pasan desapercibidos en el sistema… Leer más

2 horas ago