ACTUALIDAD

La solidaridad público-privada contra el coronavirus deja huella en Madrid

Publicado por:

Madrid es la región más afectada de España en estos momentos por el coronavirus. La pandemia está golpeando con fuerza a la comunidad española más densamente poblada desde hace semanas. Pero una vez asimilado el golpe inicial, la solidaridad comienza a salir a flote en forma de ayuda generosa para los que más la necesitan en estos momentos: los miles de enfermos, personal sanitario, logístico y de seguridad que se enfrentan cada día a un virus salvaje.

La colaboración público-privada se ha desatado en Madrid como una de las mejores formas para conseguir los equipos que demandan los sanitarios: sistemas de protección, respiradores o incluso transporte o habitaciones donde descansar cuando terminan sus turnos. Cada alta hospitalaria es celebrada como una victoria y cada ayuda que llega desde el exterior, como una ola de solidaridad para seguir luchando.

Donaciones millonarias para Madrid

Así lo recuerda en sus redes sociales la propia presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, mientras lucha ella misma contra el coronavirus y gestiona desde su casa a su equipo. Esta misma mañana destacaba las donaciones a las que se han comprometido el bufete Cremades-Calvo Sotelo y el Real Madrid. Su presidente, Florentino Pérez ha ordenado una importante donación en materia sanitaria.

Lo mismo sucede con Ana Patricia Botín, presidenta del Banco Santander y Marta Álvarez, presidenta de El Corte Inglés. Ambas se han comprometido a seguir donando todo aquello que se precise y esté en su mano. El grupo de distribución se ha encargado por ejemplo de acomodar las miles de camas que hay en el hospital de campaña de IFEMA.

Cualquier ayuda es poca para luchar contra el coronavirus

Un esfuerzo público-privado que también se ha notado a nivel de servicios. El empresario Martin Varsavsky ha estado detrás de la creación de la aplicación y la web que ayuda a los madrileños a detectar precozmente los síntomas del coronavirus y emprender de este modo acciones rápidas de control.

Además, desde hace unos días y para gestionar las donaciones, la propia Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un centro logístico al que está llegando todo el material que se dona en la región. Porque son numerosos los madrileños que de forma anónima también están aportando su granito de arena a través de los canales de la Comunidad de Madrid (el teléfono 91 708 94 68 y el correo pcivil.asem@madrid112.es) y del propio Ayuntamiento de Madrid (el teléfono 010 y el correo cgalcaldia@madrid.es).

*Foto principal: Gtres

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • INTERNACIONALES

¿Nueva pareja a la vista? Todo sobre la escapada romántica de Kim Kardashian y Lewis Hamilton

Kim Kardashian y Lewis Hamilton tienen una estrecha relación de amistad desde hace años. Ambos… Leer más

3 horas ago
  • MODA

Diamantes, broches XXL y joyas de alto voltaje: así brillaron los Grammy 2026

La 68.ª edición de los Premios Grammy, celebrada el 1 de febrero de 2026 en… Leer más

4 horas ago
  • JOYAS Y RELOJES

El Rolex de la suerte que Carlos Alcaraz ha hecho eterno

Aunque el trofeo de Grand Slam sea diferente, Carlos Alcaraz ha querido que en la… Leer más

4 horas ago
  • ACTUALIDAD

España ya está en la élite global en la implantación de la IA

La inteligencia artificial es ya una herramienta imprescindible para el desarrollo empresarial. Las compañías españolas… Leer más

5 horas ago
  • GASTRONOMÍA

Bodegas Faustino se impone en los ‘Oscars del vino’ como Bodega Europea del Año

Bodegas Faustino es la mejor bodega europea del año. Así ha sido reconocida por los… Leer más

5 horas ago
  • GASTRONOMÍA

Así fue la cena con 8 estrellas Michelin de Quique Dacosta y Richard Ekkebus en el Ritz

El restaurante Deessa del hotel Mandarin Oriental Ritz, Madrid, celebró la semana pasada dos cenas… Leer más

5 horas ago