ACTUALIDAD

El fútbol no es cosa de hombres

Publicado por:

Soportar un mes de consentido sobre exceso de protagonismo en torno al fútbol merece para muchos un esfuerzo o, llamémoslo suplicio. Lo mismo ocurre con los Juegos Olímpicos aunque con algo más de diversidad y sobre todo, equidad. No es un solo deporte y lo femenino no se queda en un segundo plano. Todavía hay quien piensa que lo de que te guste el fútbol tiene que ver con el género y no con el gusto. Sobre todo en algunos lugares como México y ciertos ámbitos como el publicitario.

Una marca de lencería tuvo la desacertada idea de juntar ambos géneros disfrutando juntos de un partido de un único modo: creando una prenda interior de mujer que interpreta mediante sensores las jugadas del partido hasta provocar el orgasmo. Al principio creí que era una broma, un scketch de algún programa de humor pasado de onda, pero jamás algo real. La marca Vicky Form, así se llama, ha evidenciado lo que muchos siguen pensando: en materia de fútbol, porque en este caso hablamos de fútbol, cuanto más calladas y entretenidas estén las mujeres, mejor dejarán disfrutar al hombre de la emoción de un partido.

¿Por qué a las mujeres no nos puede gustar el fútbol?

Un prenda que se enlaza con “ un bot que interpreta las jugadas del partido para transformarlas en vibraciones en tiempo real, poniendo en movimiento la braguita”, dice la voz en off del anuncio. Éste termina con la chica y el chico llegando a su clímax particular y gritando gol a la vez. Ella teniendo su orgasmo y él, el suyo metafórico al haber marcado su equipo.

Mi sofoco va en aumento al conocer el eslogan: ‘La solución para que los dos se emocionen por igual’. Los responsables de la marca lo terminan arreglando ante las críticas recibidas en redes alegando que cada cuatro años miles de mujeres ‘sufren’ porque dejan de ser atendidas por sus parejas hombres. Dar por sentado que a todos los hombres les tiene que chiflar el fútbol, que a ninguna mujer le gusta; que necesitamos que nos entretengan porque molestamos y que no podemos disfrutar a solas. Seguro que se pueden añadir más elementos a la lista de doble lectura que se le puede hacer al anuncio. Invito a hacerlo porque #yosolameentretengo o #elfutbolnoescosadehombres y #bastayademachismos.

Cierto es que hay quien considerará el invento muy ingenioso o incluso práctico. Algunos se atreverían a meter la pata y regalarlo para hacer una gracia. Por suerte no ha llegado a España, aunque sigamos con la idea equivocada de que el fútbol gusta a los hombres y a pocas mujeres. Aunque las publicidades dejen, en este acontecimiento, a las mujeres en segundo plano.

Pobres de aquellos que tienen que justificarse porque no les guste el fútbol o prioricen en otras cosas y, aquellas que deban insistir en que su pasión es ese deporte. Seguir segmentando el mundo por géneros, favoreciendo una sociedad basada en la falta de equidad y regida por cánones antiguos que rezuman de todo menos modernidad por suerte incendia ya la redes, y provoca una indignación colectiva. Por suerte ya somos muchos los que pensamos diferente, pronto espero seamos la mayoría.

Sandra Barneda

Periodista, escritora, comunicadora. Desde hace nueve años es uno de los rostros de Mediaset. Autora de 'Reír al viento' y 'La tierra de las mujeres'. Es directa, incisiva y curiosa. Escribe desde la entraña, con el corazón en tinta y sin pelos en la lengua.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • COMPLEMENTOS

Jonathan Anderson presenta el Lady Dior reinventado por Sheila Hicks

El Lady Dior es uno de los bolsos más deseados por fashionistas de todo el… Leer más

10 horas ago
  • VIAJAR

Donde el tiempo se detiene: un viaje a Paradisus Gran Canaria

Desde el primer paso, el aire huele distinto. A mar, a jardines recién regados, a… Leer más

14 horas ago
  • MODA

Mango invierte en reciclaje textil y abre su tienda estrella en Berlín

Mango quiere seguir creciendo en sostenibilidad y tras firmar su alianza con Circulose para incorporar su… Leer más

14 horas ago
  • ECONOMÍA

La inversión hotelera en España pierde fuelle y cae en el primer semestre

El mercado hotelero español empieza a frenarse, pues alcanzó unos niveles de inversión de 1.250… Leer más

14 horas ago
  • MOTOR

Ferrari se lanza a la conquista del océano

Ferrari no quiere reinar solo sobre el asfalto, sino que quiere conquistar los océanos. Para… Leer más

15 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

Arte, moda y cultura: Casa Real desvela los regalos que recibió en 2024 la Familia Real

Casa Real ha hecho pública la relación de regalos que ha recibido la Familia Real… Leer más

15 horas ago