(Foto: Iberdrola)
El compromiso con la formación de excelencia, el talento y la empleabilidad de las nuevas generaciones han sido los pilares del acto de entrega de las becas de formación impulsadas por Iberdrola para el periodo 2024-2025. Un acto que ha estado presidido por el rey Felipe VI en el Campus Iberdrola en San Agustín de Guadalix (Madrid).
Con este programa, Iberdrola busca identificar, impulsar e incorporar a jóvenes altamente cualificados en áreas como la electrificación a través de redes eléctricas, energías renovables y almacenamiento, la digitalización o la inteligencia artificial. Todas ellas esenciales para alcanzar un modelo energético más seguro, autosuficiente, competitivo y sostenible.
Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, ha destacado la importancia de crear puentes entre la formación y la empleabilidad, especialmente en sectores de relevancia estratégica como la energía. Y ha agradecido al rey Felipe VI su respaldo, una vez más, a esta iniciativa.
“Por este centro pasan todos los años cerca de 13.000 personas para adaptarse a las nuevas tecnologías. De este modo, pueden seguir trabajando, dando un conocimiento y un servicio a una sociedad que cada vez demanda más electricidad, mejores servicios, más capacidades. Esto es lo que pretendemos hacer con estas becas, con las que hacemos que los mejores cuenten siempre con todos los medios para poder desarrollarse”, ha señalado.
Solo en los últimos tres años, más de 400 personas han sido beneficiarias del programa Internacional de Becas Iberdrola. Muchas de ellas se han incorporado al equipo de la compañía. Esta iniciativa forma parte, además, de una apuesta integral por el talento joven, que ha llevado a Iberdrola a incorporar en la última década a más de 30.000 jóvenes a su plantilla.
Este programa promueve la formación en áreas estratégicas para transformar la industria energética como la ingeniería, las matemáticas, el marketing digital, las ciencias medioambientales o, ente otras, el ‘big data’, en universidades de España, Reino Unido y México, con el objetivo de integrar el mejor talento en la compañía.
Se trata de una iniciativa dirigida a investigadores postdoctorales para promover el conocimiento y la innovación, y contribuir así al crecimiento de un modelo de desarrollo energético basado en la electrificación. Estas becas tienen una duración de tres años y se realizan en colaboración con 15 universidades internacionales de prestigio.
Ofrecen formación de posgrado durante dos años en universidades de Estados Unidos, en áreas clave para el desarrollo energético sostenible y tecnológico.
Asimismo, se ha hecho entrega de diplomas correspondientes a otros programas de formación especializada y empleabilidad:
Kate Middleton ha vuelto con las pilas cargadas de las vacaciones. Es la cuarta vez… Leer más
Este verano hablábamos de la importancia que los hospitality lounges tienen para las firmas de… Leer más
Los pañuelos de seda siempre han sido un básico de armario. Se han lucido atados… Leer más
Kim Kardashian ha compartido con sus seguidores el álbum de fotos de sus vacaciones en… Leer más
Cortefiel quiere celebrar su 80 aniversario de la mano de la cultura. La primera enseña… Leer más
Convertir un residuo textil en arte. Esa es la esencia de la nueva exposición de… Leer más