ACTUALIDAD

Alianza internacional entre Iberdrola y UNICEF para impulsar el futuro de jóvenes vulnerables

Publicado por:

Iberdrola y UNICEF han presentado una alianza innovadora y de impacto social. Va destinada a contribuir a la inclusión sociolaboral de los jóvenes y a promover la generación de oportunidades de formación y empleo, tanto en España como a nivel internacional. Iberdrola aporta al conjunto de la alianza, que se pondrá en marcha junto con otras entidades sociales, 3 millones de euros durante los próximos 3 años.

Los retos a los que se enfrentan hoy los jóvenes en todo el mundo han movido a ambas organizaciones a sumar su conocimiento, experiencia y capacidad de innovación. Todo para ofrecerles formación y oportunidades de empleo en los sectores relacionados con la economía verde, que presentan perspectivas de crecimiento.

Ignacio Galán y Gustavo Suárez Pertierra. Foto: Iberdrola

La unión de Iberdrola y UNICEF

Dichos desafíos no son menores. Unos 270 millones de jóvenes entre 15 y 24 años de los 1.800 millones de personas en el mundo con este rango de edad no pueden acceder a la educación, al empleo ni a la formación y, de ellos, dos tercios son mujeres. Además, el 75% de los jóvenes trabajadores lo hacen en la economía informal.

“Con esta alianza damos respuesta al reto de generar oportunidades de empleo a jóvenes en situación de vulnerabilidad en sectores de futuro, como las energías limpias, lo que nos permitirá alcanzar un mundo más sostenible y próspero para todos”, afirma el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán.

“Cada joven debe tener la oportunidad de desarrollarse personal, profesional y vitalmente, sobre todo aquellos que lo tienen más difícil. Solo así lograremos que el progreso social sea sostenible e inclusivo. Mediante esta alianza incrementaremos las opciones para que estos jóvenes puedan progresar y alcanzar su máximo potencial, uniendo fuerzas con Iberdrola, a quien agradecemos su compromiso”, asegura el presidente de UNICEF España, Gustavo Suárez Pertierra.

foto: Iberdrola

Unos desafíos importantes

Así, los y las jóvenes serán los protagonistas de la alianza al reforzar su empoderamiento y su desarrollo personal y laboral. Todo al tiempo que se comprometen con los cambios que necesita la sociedad y sus comunidades en materia de sostenibilidad. Estas iniciativas serán clave para la economía, con la creación de empleo de calidad y especializado. 

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • TECNOLOGÍA

Cuida tus plantas mientras estás fuera en verano

Los aficionados a los huertos, las plantas o el simple crecimiento del césped del jardín… Leer más

7 minutos ago
  • ECONOMÍA

Mercedes Benz capea el temporal en el 2T 25

Los resultados económicos de Mercedes Benz para el segundo trimestre de 2025 han estado en… Leer más

1 hora ago
  • MUJER

El lujo vuelve a los looks de Meryl Streep y Anne Hathaway en ‘El diablo viste de Prada 2’

El diablo viste de Prada 2 ya ha arrancado sus grabaciones en las calles de… Leer más

15 horas ago
  • ECONOMÍA

Hermès sucumbe a la crisis del lujo y gana un 5% menos

Hermés ha sucumbido a la crisis del lujo que lleva haciendo mella en el resto… Leer más

16 horas ago
  • ECONOMÍA

L’Oréal crece gracias a su recuperación en Europa y al dinamismo de los mercados emergentes

La marca de belleza L'Oréal sigue creciendo, aunque sus resultados no generan demasiado entusiasmo. De hecho,… Leer más

16 horas ago
  • ECONOMÍA

El beneficio de Kering se desploma un 46% en el primer semestre del año

Las cuentas del grupo Kering siguen sin remontar. La matriz de marcas como Gucci, Balenciaga… Leer más

16 horas ago