ACTUALIDAD

El turismo ya es la estrella del comercio online

Publicado por:

La tendencia de apostar por experiencias en lugar de productos tangibles se deja sentir cada día más, sobre todo en lo que al comercio online se refiere. De hecho, el turismo se posiciona como la principal intención de compra en el canal online para los españoles, superando a otros sectores como la tecnología y la moda.

El turismo online es la clave del consumo en España

Esos son algunos de los datos destacados del Barómetro de Consumo de noviembre 2024. Un informe elaborado por Cetelem que incide en que el turismo es uno de los sectores con mayor intención de compra por parte de los españoles. Lo es tanto en el canal online (14,6% de las preferencias) como en la suma del online-offline (17,8%).

Junto a ello, el estudio señala que los consumidores prevén destinar un promedio de 750 euros a viajes, situándose por encima de otras categorías relevantes como tecnología e informática. Algo que coloca al turismo como motor clave del consumo en España.

Qué y cómo compraremos en el futuro

Aun así, respecto a la intención de compra más inmediata, es decir, en los próximos tres meses, los productos que se esperan adquirir son textil de deportes, con un 25,8%, seguida por los muebles y decoración (20,8%), tecnología e informática (19,8%) y turismo (17,8%).

Por otra parte, los consumidores se muestran más optimistas que hace un año respecto a la situación general de la economía en España. El 44% cree que permanecerá estable, lo que supone 3,8 puntos porcentuales más que en noviembre de 2023.

Cómo nos vemos y cómo vemos al país

Sin embargo, la valoración de los españoles sobre la situación general del país cambia. Esta es de un 5,33 sobre 10, lo que supone 0,14 puntos menos que el mes pasado y 0,02 menos que hace un año. La puntuación sobre la situación personal es algo más elevada, con un 6,43 sobre 10.

Esto representa un ligero aumento de 0,01 respecto al mes pasado y de 0,02 frente al año anterior. Con todo, los españoles valoran mejor su situación personal que la general del país.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • MUJER

El lujo vuelve a los looks de Meryl Streep y Anne Hathaway en ‘El diablo viste de Prada 2’

El diablo viste de Prada 2 ya ha arrancado sus grabaciones en las calles de… Leer más

6 horas ago
  • ECONOMÍA

Hermès sucumbe a la crisis del lujo y gana un 5% menos

Hermés ha sucumbido a la crisis del lujo que lleva haciendo mella en el resto… Leer más

6 horas ago
  • ECONOMÍA

L’Oréal crece gracias a su recuperación en Europa y al dinamismo de los mercados emergentes

La marca de belleza L'Oréal sigue creciendo, aunque sus resultados no generan demasiado entusiasmo. De hecho,… Leer más

6 horas ago
  • ECONOMÍA

El beneficio de Kering se desploma un 46% en el primer semestre del año

Las cuentas del grupo Kering siguen sin remontar. La matriz de marcas como Gucci, Balenciaga… Leer más

6 horas ago
  • ECONOMÍA

El Plan de Reestructuración le pasa factura a Starbucks

Siempre me he preguntado por qué Starbucks triunfa tanto. Sus "cafés" de especialidad aliñados con… Leer más

7 horas ago
  • MEDIO AMBIENTE

Así protege Naturgy la biodiversidad y la vida de las aves

Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero es una responsabilidad colectiva y urgente. No solo… Leer más

8 horas ago