El Corte Inglés se suma a la campaña #1MinutoContraelCáncer, puesta en marcha por la AECC en el tradicional día de la Cuestación, para crear un movimiento social de apoyo a las personas que sufren esta enfermedad. El Corte Inglés difundirá este mensaje con una animación proyectada en las pantallas informativas de los centros, y a través de la megafonía, que invitarán tanto a empleados como a clientes a que se sumen a esta acción con el hashtag habilitado para ello.
Además, El Corte Inglés comunicará la campaña a través de sus canales internos con el fin de sensibilizar a sus empleados. El objetivo es cambiar la percepción que todavía se tiene del cáncer como una enfermedad irreparable, y transformar el tradicional minuto de silencio cuando hay un fallecimiento en un minuto de vida y esperanza para las personas diagnosticadas con esta dolencia. Por ello se ha querido que el eje conductor de este minuto sea la música.
Esta iniciativa se enmarca dentro de la histórica colaboración de El Corte Inglés y la AECC. Gracias a las acciones organizadas por la empresa, en 2017 se recaudaron más de 178.000 euros, destinados a financiar el proyecto de investigación que está llevando a cabo la Dra. Violeta Serra, investigadora principal del grupo de Terapéutica Experimental en el Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO). Éste es el segundo proyecto financiado por El Corte Inglés. El primero fue el liderado por la Dra. Cristina Cruz también en el Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO). Para este proyecto y para la puesta en marcha del segundo, El Corte Inglés aportó 228.000 euros entre 2015 y 2016.
Según el Observatorio del Cáncer AECC, en 2017 se diagnosticaron 228.482 casos nuevos de cáncer, y se estima que el 73% necesitará algún tipo de ayuda. Esta asociación atiende cada año a casi medio millón de personas en toda España, a través de sus programas de apoyo y mantenimiento. Gracias a la investigación, los índices de supervivencia se sitúan en la actualidad en torno al 60 %. Esta colaboración se enmarca dentro de la política de compromiso con la sociedad que desarrolla El Corte Inglés y que le lleva a participar de manera responsable en diferentes actividades sociales, culturales, educativas, solidarias y deportivas.
El cambio de tendencia hacia lo natural ha llegado también al mundo de la higiene… Leer más
Las reinas y princesas siempre han sido una fuente de inspiración en el mundo de… Leer más
El nuevo restaurante de Pruden Izquierdo no está construido: está suspendido. Se posa sobre los… Leer más
Hay marcas que nacen para cubrir una necesidad del mercado y otras que surgen… Leer más
Los coches de origen chino han llegado a España como un elefante en una cacharrería.… Leer más
Málaga es una buena opción para tomar aire en cualquier momento del año. Es una… Leer más