ECONOMÍA

Zara se cuela entre las 100 firmas más valiosas del mundo

Publicado por:

Zara, el buque insignia del Grupo Inditex, sigue siendo un referente para las empresas españolas, pues se ha convertido en la única marca de nuestro país presente entre las 100 enseñas más valiosas del mundo, según el ranking Kantar BrandZ Global 2023.

En concreto, la marca de moda creada por Amancio Ortega ha alcanzado el puesto 94 de esta clasificación con una valoración de marca de 18.395 millones de dólares, 16.829 millones de euros.

Zara presente en el ranking que lidera Apple

Por su parte, Apple lidera el ranking con una valoración de marca de 880.455 millones de dólares, 805.661 millones de euros, seguida por Google con 577.683 millones de dólares, 528.603 millones de euros, mientras que Microsoft cuenta con una valoración de 501.856 millones de dólares, 464.154 millones de euros, y se sitúa en el tercer puesto.

Por detrás de ellas, completan las 10 marcas más valiosas del mundo Amazon, que pierde el podio y baja al cuarto lugar, McDonald’s, Visa, Tencent, Louis Vuitton y MasterCard, mientras que Coca-Cola cierra el top-10.

(Foto Unsplash @sickhews)

Asia es el continente que lidera el ranking

No obstante, este año se ha registrado una caída del valor general de las empresas de la clasificación, debido a que las mayorías de las firmas, que son empresas tecnológicas, se han visto envueltas en dinámicas del mercado a la baja, como despidos masivos o la crisis de los semiconductores, entre otros.

A esto hay que añadir que en 2023 el 25% de las marcas más valiosas en todo el mundo ya proceden de Asia, aunque solo la tecnológica china Tencent se ha colado en el top-10.

Por otra parte, en lo que se refiere a las marcas de gran consumo, Coca-Cola lidera el ranking con una valoración de 98.004 millones de dólares, 89.800 millones de euros, casi cinco veces más que la segunda, la marca china Nongfu Spring, que llega a los 21.764 millones de dólares, 19.939 millones de euros. Y Pepsi ocupa la tercera plaza con 8.826 millones de dólares, 17.253 millones de euros.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • GASTRONOMÍA

Hierbas aromáticas: cuáles, cómo y cuándo usarlas para sacarles partido

Es innegable que no todo el mundo tiene la misma mano en la cocina. Pero… Leer más

4 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia rescata una blusa de plena tendencia después de quince años

La reina Letizia ha abordado este martes el primero de los tres compromisos oficiales que… Leer más

20 horas ago
  • MODA

La MBFWMadrid renueva su Comité EGO con referentes de la moda

La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid ya trabaja para su próxima cita del mes de marzo.… Leer más

21 horas ago
  • ECONOMÍA

La inversión inmobiliaria en España alcanzará los 17.000 millones de euros este 2025

El mercado inmobiliario español no para de crecer. Cerrará 2025 con un volumen total de… Leer más

21 horas ago
  • Hoteles

The Palace Hotel nombra a la primera directora general de su historia

El histórico The Palace Hotel de Madrid ha anunciado el nombramiento de Elisa Barral como… Leer más

21 horas ago
  • ECONOMÍA

Kering vende el 60 % de su sede de la Quinta Avenida de Nueva York

Kering sigue intentando cuadrar cifras y ha optado por desprenderse de ‘ladrillo’ para obtener liquidez.… Leer más

21 horas ago