ECONOMÍA

Ya están aquí: ¡Aprovecha al máximo las rebajas!

Yo solía decir que hay tres cosas que unen a los estadounidenses: el dólar, la Coca Cola y las rebajas constantes. En España contamos con El Corte Inglés, empresa- termómetro que nos dice cómo respiran la economía y el consumo familiar y que, por supuesto, nos indica cuándo son las fechas que “verdaderamente importan en el calendario”.

Uno sabe que es Navidad por su anuncio y por el de los turrones ‘El almendro’. Uno sabe que el verano llega a su fin cuando El Corte Inglés anuncia sus rebajas de agosto y los esperados ‘corticoles’ de la vuelta al cole. Pero también nos preparan para la primavera con los ‘8 días de Oro’ que cada vez se parecen más al mes de oro. Han importando el ‘Black friday’ y el ‘Cibermonday’ y, por supuesto, son los encargados de inaugurar las rebajas más esperadas del año: las de enero.

Las rebajas online de El Corte Inglés comenzaron el pasado domingo. Foto: El Corte Inglés

Un comienzo del año muy sabroso 

Este año las estrenaron el pasado domingo, 6 de enero. Las trajeron los Reyes junto a la lotería y el roscón, con el que han repartido 80.000 euros (dentro de los Roscones de Reyes) y se quedarán entre nosotros hasta el 16 de febrero. Compiten un par de días con San Valentín, que también es otra fecha clave en el calendario de El Corte Inglés.

Tradicionalmente las rebajas de enero son las más importantes del año y en Estados Unidos, por ejemplo, sirven para liquidar todo aquello no vendido de la temporada. En las tiendas los descuentos suelen ir hasta el 50%-60%, y después los productos pasan a la estantería de saldos y liquidación. Las grandes marcas consiguen alargar la temporada y no rebajar tanto los precios gracias a la vía alternativa de distribución que son los grandes almacenes de descuento tanto físicos como online.

Si todavía no te has fundido el dinero del mes, aprovecha las rebajas. Photo by rawpixel on Unsplash

En España aún no hemos llegado a ese nivel, pero estamos en ello. De hecho este año y el 2020 marcarán un antes y un después en las grandes empresas de distribución de nuestro país. Su apuesta por el comercio online será una realidad -veremos- y nos permitirá como consumidores tener un periodo constante de precios asequibles durante todo el año.

Lo dicho, recordar que las rebajas son productos de temporada rebajados, que se puede pagar con tarjeta de crédito, y que también se pueden devolver si la talla no es la adecuada. Si aún no te has fundido el saldo del mes, aquí tienes un par de ideas con precios ajustados, además de nuestra The LuxoShop.

¡Felices Rebajas!

Pilar García de la Granja

Periodista especializada en información económica y financiera. Ha trabajado en Expansión TV, WSJ y Onda Cero entre otros. Actualmente es subdirectora de informativos de Mediaset España.

Share

Entradas recientes

  • ACTUALIDAD

Personalizado y de experiencia, así es el turismo de lujo que triunfa en España

El icónico Bless Hotel de Madrid ha acogido la V edición del Luxury Spain Hotel… Leer más

18 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

Los reyes firman en el libro de condolencias del Papa Francisco antes de viajar al Vaticano

Los reyes Felipe VI y Letizia, así como la reina emérita doña Sofía, han acudido… Leer más

20 horas ago
  • JOYAS Y RELOJES

El Omega Speedmaster de oro de Neil Armstrong se vende por 2,1 millones de dólares

El Omega Speedmaster de oro de Neil Armstrong del que hablamos recientemente en estas páginas… Leer más

21 horas ago
  • MODA

Jonathan Anderson se pone al frente de Dior Men

Con un trébol de cuatro hojas y citando a la maison Dior en su cuenta… Leer más

21 horas ago
  • GASTRONOMÍA

Nace la ‘Red de Pueblos Gastronómicos de España’

La gastronomía española es una de los grandes atractivos turísticos de nuestro país. Pero no… Leer más

21 horas ago
  • ECONOMÍA

Las dudas sobre el sector del lujo se extienden también a las fragancias

El mercado sigue mirando con mucha atención la evolución de las acciones de los principales… Leer más

22 horas ago