ECONOMÍA

Ya están aquí: ¡Aprovecha al máximo las rebajas!

Yo solía decir que hay tres cosas que unen a los estadounidenses: el dólar, la Coca Cola y las rebajas constantes. En España contamos con El Corte Inglés, empresa- termómetro que nos dice cómo respiran la economía y el consumo familiar y que, por supuesto, nos indica cuándo son las fechas que “verdaderamente importan en el calendario”.

Uno sabe que es Navidad por su anuncio y por el de los turrones ‘El almendro’. Uno sabe que el verano llega a su fin cuando El Corte Inglés anuncia sus rebajas de agosto y los esperados ‘corticoles’ de la vuelta al cole. Pero también nos preparan para la primavera con los ‘8 días de Oro’ que cada vez se parecen más al mes de oro. Han importando el ‘Black friday’ y el ‘Cibermonday’ y, por supuesto, son los encargados de inaugurar las rebajas más esperadas del año: las de enero.

Las rebajas online de El Corte Inglés comenzaron el pasado domingo. Foto: El Corte Inglés

Un comienzo del año muy sabroso 

Este año las estrenaron el pasado domingo, 6 de enero. Las trajeron los Reyes junto a la lotería y el roscón, con el que han repartido 80.000 euros (dentro de los Roscones de Reyes) y se quedarán entre nosotros hasta el 16 de febrero. Compiten un par de días con San Valentín, que también es otra fecha clave en el calendario de El Corte Inglés.

Tradicionalmente las rebajas de enero son las más importantes del año y en Estados Unidos, por ejemplo, sirven para liquidar todo aquello no vendido de la temporada. En las tiendas los descuentos suelen ir hasta el 50%-60%, y después los productos pasan a la estantería de saldos y liquidación. Las grandes marcas consiguen alargar la temporada y no rebajar tanto los precios gracias a la vía alternativa de distribución que son los grandes almacenes de descuento tanto físicos como online.

Si todavía no te has fundido el dinero del mes, aprovecha las rebajas. Photo by rawpixel on Unsplash

En España aún no hemos llegado a ese nivel, pero estamos en ello. De hecho este año y el 2020 marcarán un antes y un después en las grandes empresas de distribución de nuestro país. Su apuesta por el comercio online será una realidad -veremos- y nos permitirá como consumidores tener un periodo constante de precios asequibles durante todo el año.

Lo dicho, recordar que las rebajas son productos de temporada rebajados, que se puede pagar con tarjeta de crédito, y que también se pueden devolver si la talla no es la adecuada. Si aún no te has fundido el saldo del mes, aquí tienes un par de ideas con precios ajustados, además de nuestra The LuxoShop.

¡Felices Rebajas!

Pilar García de la Granja

Periodista especializada en información económica y financiera. Ha trabajado en Expansión TV, WSJ y Onda Cero entre otros. Actualmente es subdirectora de informativos de Mediaset España.

Share

Entradas recientes

  • CASA REAL BRITÁNICA

Melania Trump y Kate Middleton se citan en el bosque con looks campestres de lujo

Melania Trump está aprovechando su segundo día en Reino Unido para estrechar lazos con las… Leer más

3 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia sorprende luciendo moda egipcia y unos pendientes con mensaje

La reina Letizia ha continuado su agenda oficial en Egipto visitando una de las zonas… Leer más

4 horas ago
  • ECONOMÍA

Tous ultima el fichaje de un nuevo CEO tras la marcha de Soler-Duffo

Tous está ultimando la contratación de un nuevo consejero delegado, después de la salida de… Leer más

6 horas ago
  • ECONOMÍA

El tiempo como activo: La relojería de lujo en el punto de mira del capital

En un panorama global saturado de activos digitales y mercados volátiles, la relojería de lujo… Leer más

6 horas ago
  • CALZADO

Valentino reinventa las Vans: las convierte en zapatillas de lujo y muy caras

Tras descubrir la colección de Vans x Valentino en el desfile otoño/ invierno 2025 de… Leer más

6 horas ago
  • ECONOMÍA

Kering confirma la elección de Francesca Bellettini como jefa de Gucci

Luca de Meo no se ha andado con rodeos tras su desembarco en Kering. Una… Leer más

6 horas ago