Volkswagen ha publicado resultados del cuarto trimestre de 2018 completos sin grandes sorpresas, donde tras la pre-publicación del 22/02 (anunciaron ventas, EBIT y Guidance’19 agregados) la clave estaba en ver las dinámicas por marca. En este punto, el interés estaba esencialmente en el margen EBIT de la marca Volkswagen (31 % de las ventas de Volkswagen) que finalmente se situó en 3,9 % (vs 3,9 % previsto y 3,8 % en 4T’17) y pese a dificultad que supuso el WLTP vuelve a demostrar fortaleza año.
Por otra parte, Audi (25 % EBIT de Volkswagen) se queda ligeramente por debajo de lo previsto en márgenes 6,9 % (7,0 % esperado y 7,1 % en 4T’17) algo que no vemos especialmente relevante dada la elevada volatilidad que ha supuesto en los últimos meses el WLTP. En resto del grupo, la evolución sigue siendo sólida y tanto Porsche, como Skoda y Seat siguen aportando cifras netamente positivas.
En cuanto al guidance’19 la compañía no ha aportado detalle por divisiones y mantiene las cifras anunciadas el 22/02 a nivel Grupo que suponen un crecimiento de ingresos del +5 % (vs +1,8 % BS(e) y +3,9 % de consenso) y un margen EBIT del 6,5 %/7,5 % (vs 7,6 % BS(e) y 7,7 % de consenso). Esto implica que las previsiones del mercado estarían por encima del rango de margen EBIT dado, si bien en EBIT agregado estarían en la parte media/alta (asumiendo como válido el objetivo de ventas).
Con todo, creemos que las cifras publicadas no deberían suponer un revulsivo inmediato en la cotización (que en 2019 lleva un -5,4 % vs ES50), dado que Volkswagen vuelve a resaltar que 2019 será un año de menos a más y anticipan que 2S será claramente mejor que 1S, lo que resta cierto brillo a la publicación. Conference call a las 13:00h. COMPRAR. P.O. 200,00 euros/acc. (potencial +36,37%).
Disclosure: El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables (como por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas, y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector), podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión. La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro), mientras que las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia. La recomendación de BAJO REVISIÓN se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. está analizando posibles cambios en las estimaciones o valoración tras algún hecho relevante que haga posible ese análisis detallado. El presente informe ha sido preparado por la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A., basado en información pública disponible.
El icónico Bless Hotel de Madrid ha acogido la V edición del Luxury Spain Hotel… Leer más
Los reyes Felipe VI y Letizia, así como la reina emérita doña Sofía, han acudido… Leer más
El Omega Speedmaster de oro de Neil Armstrong del que hablamos recientemente en estas páginas… Leer más
Con un trébol de cuatro hojas y citando a la maison Dior en su cuenta… Leer más
La gastronomía española es una de los grandes atractivos turísticos de nuestro país. Pero no… Leer más
El mercado sigue mirando con mucha atención la evolución de las acciones de los principales… Leer más