Foto: Howen Unsplash.
Uniqlo no tiene miedo a lo que pueda conllevar la imposición de aranceles por parte de Estados Unidos y ha revisado sus previsiones al alza para este 2025. Lo ha hecho después de anunciar un aumento del 19,2% de sus beneficios en el primer semestre del año, hasta llegar a los 1.454 millones de euros.
De hecho, ha aumentado su facturación en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, con unas ventas de 11.114 millones de euros. Lo que supone un 12% más que un año antes. Unos datos que reflejan su crecimiento general en todas las regiones en las que opera.
En concreto, las ventas de Uniqlo en Japón reportaron a la empresa 3.372 millones de euros, un 11,6% más. Mientras, en China aumentaron un 0,3%, hasta los 2.252 millones de euros. Y en Europa se dispararon un 36,8%, hasta los 1.211 millones de euros
Por su parte, la facturación del llamado Zara japonés también creció un 26,5% en Norteamérica, alcanzando los 855 millones de euros. Sin embargo, al ser este el menor mercado de la compañía, no se esperan grandes descalabros en lo que queda de año por los aranceles estadounidenses.
Por el contrario, la multinacional ha confirmado que espera alcanzar una cifra de negocio de 21.170 millones de euros, un 9,5% más. Mientras que ha elevado su estimación de beneficio neto atribuido a 2.552 millones de euros, un 6,5% que la anterior previsión y un 10,2% más que el ejercicio anterior.
Además, espera que América del Norte reporte un aumento considerable en los ingresos, pero una disminución en las ganancias en la segunda mitad. Una previsión que hace basándose en que el impacto de los aranceles generaría una disminución en el margen de beneficio bruto. Así, espera que el beneficio operativo de UNIQLO Norteamérica disminuya aproximadamente un 20% interanual en el segundo semestre.
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