Foto: Tous
Tous inicia este 2024 un nuevo plan estratégico con el que aspira a seguir ampliando los beneficios récord que ya ha cosechado este 2023. La firma joyera facturó un 6 % más, hasta llegar a los 447 millones de euros de ingresos. La firma ha generado un beneficio neto de 50 millones de euros, un 40 % más que un año atrás.
Todo ello ha sido posible gracias, en gran medida, a que la firma destinó 38 millones a inversiones, un 25 % más que en el anterior ejercicio. Con ello pretende mejorar la capacidad omnicanal de la marca, lo que le ha permitido incrementar en un 17 % las ventas por Internet.
Así, en el arranque de este 2024 ha presentado un nuevo plan estratégico que ha bautizado como GEM, siglas de Growth, Elevation y Mindset (Crecimiento, Elevación y Mentalidad). La idea es impulsar un crecimiento sólido y sostenible, apostar por la diferenciación, la calidad y la innovación, poniendo el foco en las personas y en la sostenibilidad.
El nuevo plan estratégico “presenta una hoja de ruta para seguir impulsando la tendencia actual de crecimiento sólido y sostenible”. Pone la mirada en mercados internacionales clave como México, Estados Unidos y Puerto Rico, Portugal, Polonia, Chile, Colombia y Arabia Saudí.
Más tarde, en una segunda etapa del plan estratégico, hacia 2026, la compañía explorará nuevas geografías. Tous tiene el foco puesto, entre otros, en Estados Unidos, donde tienen un gran potencial de crecimiento, y más hacia el final del plan, en Asia.
La compañía ha añadido que recientemente la incorporado a su Consejo de Administración de nuevos miembros. Entre ellos el expresidente global y CEO de Sephora, Martin Brok; la exCEO de Temperley London, Patricia Sancho; el exCEO de Jimmy Choo, Pierre Denis, y el expresidente de Fanatics, Steve Davis.
Además, la evolución de la marca no es el único cambio que tiene que afrontar Tous. La empresa se prepara para la futura salida del accionariado grupo suizo Partners Group, que tomó el 25 % de la compañía familiar. Aunque de momento, no han mostrado su intención de vender su participación, la dirección de la compañía joyera sabe que este tipo de alianzas no son eternas.
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