ECONOMÍA

Tendam incrementa sus ventas un 6,5% en 2023 a las puertas de la Bolsa

Publicado por:

Tendam ha incrementado sus ventas totales un 6,5% en su ejercicio fiscal 2023, hasta alcanzar los 1.288 millones de euros. La compañía que aglutina marcas como Women’secret, Springfield, Cortefiel o Pedro del Hierro ha hecho pública esta información al tiempo que sigue adelante con sus planes de salir a Bolsa.

También ha publicado la información financiera preliminar correspondiente al primer trimestre del presente ejercicio, cerrado el 31 de mayo de 2024. En él registra aumento de sus ingresos a superficie comparable un 6% frente al mismo periodo del ejercicio 2023, y en el que su facturación online se disparó un 15,1%.

Tendam registra un aumento de sus ventas

(Foto: @springfieldmw X)

En este contexto, Tendam espera que el resultado bruto de explotación recurrente y el Ebitda recurrente pre-NIIF16 crezcan entre un 8,5% y un 10,4% y entre un 18,9% y un 23,5%, respectivamente, frente al primer trimestre del ejercicio 2023.

“Los resultados del ejercicio 2023, las previsiones para el ejercicio 2024 y el desarrollo de la estrategia de Tendam, junto a unas robustas prácticas de gobierno corporativo y una rigurosa disciplina financiera, refrendan el sólido y consolidado modelo de negocio de Tendam”, ha afirmado el grupo.

Respecto su salida a Bolsa, la sociedad ha afirmado que sigue valorando posibles alternativas estratégicas. Entre ellas figura una “eventual” oferta pública de venta de acciones en un mercado regulado.

Los planes de salir a Bolsa

(Foto: @Cortefiel_es X)

Aun así, la compañía prefiere esperar y se ha marcado como horizonte temporal “este año o a principios del año que viene”, pues considera que debe generarse una atmósfera propicia para ello.

Según reconoció Jaume Miquel, presidente y consejero delegado del conglomerado, tiene que haber un mercado “más o menos robusto” y que “geopolíticamente, de golpe, no pase nada extraño”. Al tiempo aseguró que, llegado el momento, “la compañía estará preparada”.

De momento, para este 2024 Tendam ha explicado que espera seguir avanzando en sus iniciativas estratégicas, mejorando sus capacidades digitales y omnicanales, potenciando sus marcas propias, incorporando nuevas marcas de terceros, impulsando sus clubes de fidelidad y expandiéndose en el mercado mexicano.

Gracias a ello, espera que los ingresos totales y las ventas a superficie comparable se incrementen entre un 5% y un 6% en el ejercicio 2024. Y también que los ingresos online crezcan a medio plazo entre el 9% y el 11% de manera anual.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • JOYAS Y RELOJES

El universo artesano de F.P. Journe por dentro

Se estima que existen aproximadamente 700 empresas relojeras en toda Suiza. La gran mayoría se… Leer más

2 días ago
  • Hoteles

Villa Boutique 1880, el hotel con alma indiana que nació de un flechazo

A quince minutos en coche desde Pontevedra, en pleno corazón de las Rías Baixas, hay… Leer más

2 días ago
  • MOTOR

Rolls-Royce crea un Phantom Dentelle único que homenajea el arte del encaje

Los artesanos de Rolls-Royce han creado un Phantom Dentelle único, gracias a un encargo especial.… Leer más

2 días ago
  • ACTUALIDAD

Iberdrola y Echelon desarrollarán centros de datos en España

Iberdrola y Echelon Data Centres, propietario y operador líder de infraestructura de centros de datos… Leer más

2 días ago
  • GASTRONOMÍA
  • GOURMET

Tres recetas refrescantes para hacer frente al calor

Las altas temperaturas que estamos viviendo en España este verano hace que mantener una alimentación… Leer más

2 días ago
  • RESTAURANTES

La Cuadra de Salvador, el steak house con alma peruana del centro de Madrid

Los centros de las ciudades son, en ocasiones, sitios difíciles para los amantes de la… Leer más

3 días ago