ECONOMÍA

Sara Carbonero e Isabel Jiménez venden a Cortefiel su marca de moda

Publicado por:

La compañía Tendam, dueña entre otras marcas de Cortefiel, ha adquirido la firma de moda creada hace cinco años por Sara Carbonero e Isabel Jiménez. Según la información adelantada por Vozpópuli, Slowlove pasará a ser gestionada por la matriz del grupo textil, que ha entrado en la empresa como accionista mayoritario. No han trascendido los detalles económicos de la operación. Lo que sí se sabe es que las dos presentadoras permanecerán al frente de la dirección creativa de Slowlove.

Las relaciones entre la matriz de Cortefiel, que dirige Jaume Miquel, y la firma de moda de las periodistas se afianzaron desde el pasado verano. El grupo textil comenzó a incluir las creaciones de Slowlove entre la oferta disponible para sus clientas. Incluso desde este próximo mes de abril, las tiendas de Cortefiel y Pedro del Hierro ofrecerán la colección de primavera/verano creada por las presentadoras, como indica la citada información.

Las presentadoras Isabel Jiménez y Sara Carbonero seguirán al frente del proceso creativo de Slowlove (Foto: Slowlov Instagram)

Sara Carbonero e Isabel Jiménez crearon Slowlove hace cinco años

Tendam quiere impulsar la oferta disponible en su canal digital. Ha supuesto, como para tantos otros grupos textiles, la tabla de salvación de su negocio durante este último año. En su tercer trimestre fiscal (septiembre-noviembre) las ventas digitales siguieron incrementándose de forma robusta. Se incrementaron en todo el grupo un 79 %.

La venta online representa ya el 20 % de las ventas totales de Tendam en España, lo que acerca a la compañía de forma sostenida a su objetivo de multiplicar por tres las ventas digitales en los próximos tres años.

Tendam ha fichado a María Pombo para lanzar su nueva marca de moda High Spirits (Foto: Tendam)

La incorporación de Slowlove respondería también a este cometido y se une a las recientes medidas adoptadas por la matriz que gestionan los fondos de inversión CVC y PAI Partners. Hace escasos días Tendam anunció el lanzamiento de una nueva marca, High Spirits, dirigida a mujeres de entre 18 y 35 años y concebida desde cero por el equipo de Springfield.

La influencer española María Pombo ha colaborado en el lanzamiento de la primera colección primavera-verano de la marca y se convierte además en su embajadora.

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • ECONOMÍA

Moda y licores lastran las cuentas de LVMH en un entorno complejo

LVMH ha registrado una caída del 22 % en su beneficio neto durante el primer… Leer más

4 horas ago
  • BEBIDAS

Marqués de Murrieta, cuna de Rioja, sube el nivel del enoturismo con tres experiencias de lujo

Luciano Murrieta, nombrado Marqués por Amadeo de Saboya, fue el primero en muchas cosas. Considerado… Leer más

8 horas ago
  • JOYAS Y RELOJES

Vuelve Silver Lockit, la colección de candados solidarios de Louis Vuitton

Louis Vuitton lleva colaborando con UNICEF desde el año 2016. Lo hace con una colección… Leer más

9 horas ago
  • ARQUITECTURA

El complejo de apartamentos más original de Dinamarca tiene forma de Iceberg

Ante grandes desafíos la virtud más importante es la originalidad. Esta herramienta intelectual nos permite… Leer más

9 horas ago
  • CULTURA

Marc Jacobs será el protagonista del primer documental de Sofia Coppola

La directora Sofia Coppola lleva años colaborando con el diseñador Marc Jacobs. Ambos tienen una… Leer más

9 horas ago
  • ENTREVISTAS

Elia Galera: “William Levy es un huracán con un “fandom” entregadísimo”

Es una trabajadora tenaz, perseverante, inagotable al desaliento. Elia Galera lleva muchos años en la… Leer más

9 horas ago