(Foto: Freepik)
Richemont ha cerrado la temporada navideña con resultados especialmente positivos, impulsados por la fortaleza de la joyería de alta gama y un sólido desempeño en algunas regiones. En su tercer trimestre fiscal, finalizado el pasado 31 de diciembre, el grupo suizo (propietario de marcas como Cartier, Van Cleef & Arpels, Buccellati, IWC y Chloé) registró ventas de 6.400 millones de euros.
Su supone un crecimiento del 11 % a tipos de cambio constantes y del 4 % en términos reales. Unos datos que superan las expectativas del mercado.
Unas cifras que resultan especialmente relevantes teniendo en cuenta que se compara con unos exigentes resultados anteriores. Pero también por el encarecimiento de las materias primas y una demanda de lujo más contenida en algunos mercados.
El crecimiento fue generalizado en todas las categorías de producto, con la joyería como principal motor. Las cuatro marcas de joyería del grupo incrementaron sus ventas un 14 %, apoyadas en líneas icónicas, novedades atractivas y una comunicación eficaz.
Las ventas en firmas de relojería también mostraron una evolución positiva. Muestran un aumento del 7 % y registran su segundo trimestre consecutivo de crecimiento.
El área de moda y accesorios se mantuvo estable. Richemont destaca a marcas como Peter Millar y Gianvito Rossi, con un crecimiento del 3 %, mientras que Watchfinder & Co. avanzó a doble dígito.
Todas las regiones donde está presente el grupo suizo registraron avances. América lideró entre los grandes mercados, con un crecimiento del 14 %, impulsado por la demanda local. Europa creció un 8 %, apoyada tanto en el consumo interno como en el turismo, especialmente de clientes de Norteamérica y Oriente Medio.
Oriente Medio y África fue la región con mejor desempeño, con un aumento del 20 %, destacando Emiratos Árabes Unidos. Japón registró un sólido crecimiento del 17 %, mientras que Asia-Pacífico avanzó un 6 % a tipos de cambio constantes. Mejora notable en Hong Kong y señales de recuperación en China y Macao, donde las ventas crecieron un 2 %.
Todos los canales contribuyeron al crecimiento. El canal minorista, que representa el 72 % de las ventas del grupo, aumentó un 12 %, seguido del canal mayorista (+9 %) y del comercio electrónico (+5 %).
En el acumulado de nueve meses hasta diciembre de 2025, las ventas crecieron un 10 % a tipos de cambio constantes. Richemont cerró el período con una sólida posición de caja neta de 7.600 millones de euros, confirmando su fortaleza financiera en un entorno desafiante para el sector del lujo.
La reina Letizia ha sacado lucido hoy una chaqueta de cuero rojo que hacía tiempo… Leer más
La reina Letizia ha continuado su agenda hoy en Madrid presidiendo la inauguración del Global Caregivers… Leer más
El Festival Internacional de Cine y Moda de Barcelona celebrará su décima edición, del 18… Leer más
Diesel, marca integrante del Grupo OTB, tiene nuevo CEO. Se trata de Andrea Rigogliosi, que… Leer más
Meghan Markle se ha revelado en 2025 como una exitosa mujer de negocios. Pese a… Leer más
En los últimos años, Tradeando.net, la academia de formación financiera creada por Enrique Moris, ha ganado una… Leer más