ECONOMÍA

Ralph Lauren se aprieta el cinturón ante los malos resultados

Publicado por:

Ajuste importante para los ingresos de Ralph Lauren en su segundo trimestre fiscal. La facturación en ese periodo bajó un 30 %, hasta los 1.200 millones de dólares. Un dato que mejora lo esperado por el mercado pero que refleja la crudeza de la situación económica del momento. El grupo estadounidense afirma que las ventas han bajado en todas las regiones.

El impacto de la Covid-19 sigue siendo importante en sus cuentas, sobre todo en Estados Unidos y Europa, donde sus ventas bajan un 38 y 25 por ciento respectivamente. En Asia, donde Ralph Lauren tiene una presencia más contenida, el descenso fue algo menor. La facturación baja en esa región un 7 % hasta los 237 millones de dólares.

La firma de moda se olvida de las ganancias por ahora. Las pérdidas netas en su segundo trimestre del año fiscal fueron de 39 millones de dólares. A la vista de estas magnitudes, Ralph Lauren revisa su plan estratégico para respaldar el crecimiento y la rentabilidad en el futuro. El aviso cae de lleno en todas las estructuras organizativas del grupo y en “las formas de trabajar”, que serán revisadas para crear una estructura de costes sostenible.

Ralph Lauren se pone manos a la obra para reflotar el negocio en un momento muy complejo por la pandemia (Foto: Gtres)

Ralph Lauren anuncia una reorganización interna

No se descartan movimientos relacionados con la gestión inmobiliaria de la empresa (tiendas y oficinas) o los costes relacionados con los centros de distribución e incluso el portafolio de marcas. “La fuerza de nuestra marca atemporal y los valores, que siempre han sido nuestra piedra de toque, continúan anclándonos en este período de cambio e incertidumbre”, asegura el propio Ralph Lauren, que ejerce como presidente ejecutivo y director creativo de su marca.

No obstante, no pierde el optimismo: “Si bien este es un momento muy difícil para el mundo, soy eternamente optimista acerca de nuestra capacidad para aprovechar los grandes aprendizajes y la creatividad que han surgido de este tiempo, para volvernos aún más fuertes”.

A Patrice Louvet, presidente y director ejecutivo, le ha tocado el papel de anunciar cambios en el grupo. “Comenzamos el arduo pero necesario trabajo de simplificar nuestras estructuras organizativas y de costes para posicionar a la empresa en el crecimiento futuro. De cara al futuro, continuaremos trabajando de manera proactiva para brindar una experiencia elevada que inspire a los consumidores de todo el mundo y cree valor para todos”. 

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CASA REAL ESPAÑOLA

Arte, moda y cultura: Casa Real desvela los regalos que recibió en 2024 la Familia Real

Casa Real ha hecho pública la relación de regalos que ha recibido la Familia Real… Leer más

2 minutos ago
  • CASAS DE FAMOSOS

Sale a subasta la villa secreta de Karl Lagerfeld en París por 4.6 millones de euros

Karl Lagerfeld fue uno de los diseñadores más importantes del mundo de la moda. Sin… Leer más

58 minutos ago
  • PSICOLOGÍA

Los tres autoengaños que sabotean tu salud mental

Casi nunca son los hechos en sí mismos los que nos hacen sufrir, sino lo… Leer más

2 horas ago
  • JOYAS Y RELOJES

IWC apuesta por modelos más complejos inspirándose en la F1

La relojera suiza IWC Schaffhausen ha encontrado en el mundo de la Formula 1 una… Leer más

5 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia rescata su falda sevillana de flores para su look más colorido

Después de triunfar ayer recuperando su vestido joya azul de Carolina Herrera, la reina Letizia… Leer más

23 horas ago
  • MODA

Louis Vuitton deslumbra en Shanghái con una tienda-museo con forma de crucero

Un crucero de lujo en el corazón de Shanghái. Eso es The Louis el nuevo… Leer más

23 horas ago