ECONOMÍA

Ralph Lauren convence a sus clientes jóvenes de Estados Unidos y sigue de fiesta en Bolsa

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Ralph Lauren ha mejorado sus previsiones económicas para lo que resta de ejercicio a la vista de las cuentas obtenidas en su último trimestre fiscal. Unos resultados acogidos muy bien por los inversores en la sesión bursátil de este jueves. Tanto como el éxito que dice haber cosechado con sus últimas colecciones. Especialmente entre los clientes más jóvenes y adinerados de los Estados Unidos.

Marcas como Polo y Purple Label mantienen un tono positivo en las ventas. Algo que se ha dejado sentir en sus ventas trimestrales, que aumentaron un 10,8 %, hasta los 2.140 millones de dólares. Cantidad que supera las estimaciones de los analistas de 2.010 millones de dólares. Las ganancias por acción alcanzaron los 4,82 dólares, por encima de las expectativas de 4,49 dólares por título.

(Foto: @RalphLauren X.)

La crisis de los aranceles no asusta a Ralph Lauren

Desde Ralph Lauren afirman que han registrado en el trimestre una sólida demanda de sus productos en China. Sus ventas en esta región durante el trimestre aumentaron un 20 % gracias al impulso del negocio online y la apertura de algunas tiendas. China representa aproximadamente el 8 % de las ventas totales de la empresa. El mercado no cree que la guerra de aranceles entre China y Estados Unidos tenga sin embargo especial efecto en sus próximos resultados.

La empresa estadounidense también ha registrado un buen trimestre de su negocio local. Después de muchos meses sin experimentar aumentos significativos de las ventas en su país de origen, Ralph Lauren registró un crecimiento del 6 % en los ingresos.

La firma estadounidense parece haber recuperado además el interés entre los inversores desde el pasado noviembre, tras la presentación de sus últimas cuentas trimestrales. Tras ganar más de lo esperado entonces, sus títulos han subido un 142 %. En la actualidad sus acciones se encuentran en máximos históricos. Atrás quedaron los meses de dudas en Bolsa, principalmente tras la crisis del Covid-19.

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

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