ECONOMÍA

Puig registra récord de ventas por tercer año consecutivo

Publicado por:

Puig ha tenido un 2023 brillante en la industria de la belleza y la moda. La firma catalana ha vuelto a conseguir resultados récord en el 2023, por tercer año consecutivo, al ganar 465 millones de euros, un 16 % más.

Los ingresos de la compañía también crecieron a doble dígito, en todos los segmentos y áreas geográficas. En total registró unas ventas netas de 4.304 millones de euros, el 19 % más que el ejercicio anterior.

Puig supera sus expectativas de ventas en 2023

Este nuevo máximo para la casa refleja unos resultados que se sitúan “muy por delante” de lo previsto en el plan que estableció en 2021. En ese establecía llegar a los 3.000 millones de euros en ventas en 2023. Por lo que este resultado supone una gran motivación de cara a una futura salida a bolsa.

“Gracias al crecimiento alcanzado durante los últimos tres años, por encima del crecimiento del conjunto del mercado de la belleza, Puig ha doblado los ingresos netos de 2020 un año antes de lo planeado y, prácticamente, ha conseguido triplicarlos dos años antes de lo previsto”, ha subrayado la firma.

Así, las fragancias de Puig alcanzaron la mayor cuota de mercado de su historia, con un 11 % en distribución selectiva gracias a la fortaleza de las marcas propias. De hecho, Rabanne se ha convertido en la primera marca de Puig que supera los 1.000 millones en ventas netas. Mientras que Jean Paul Gaultier es la que más crece.

El segmento de maquillaje registró 773 millones de ingresos (Foto: @PacoRabanne X)

El maquillaje también ha registrado buenos datos

Al mismo tiempo registró un fuerte aumento en el segmento de maquillaje, con un impulso del 23 % y unos ingresos de 773 millones. De esta manera la dermocosmética se convirtió en el segmento de negocio con mayor crecimiento, con un 31 % hasta llegar a los 432 millones.

La compañía, que vende sus productos en más de 150 países y tiene oficinas propias en 32, sigue teniendo a Europa y América como mercados principales. Aunque Asia prosigue su crecimiento y ya supone un 10 % de las ventas totales.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • JOYAS Y RELOJES

Historia del icónico ‘Bird on a Rock’ que vuelve a la colección de Alta Joyería de Tiffany

La escena de Audrey Hepburn mirando embelesada el escaparate de Tiffany & Co en la… Leer más

12 horas ago
  • BELLEZA

Palacio Beauty vuelve a Madrid con lo mejor de la belleza premium

El mundo de la cosmética de lujo tiene una cita ineludible este mes de abril.… Leer más

13 horas ago
  • COMPLEMENTOS

Las mejores marcas en gafas de sol para este verano

Más allá de un accesorio, las gafas de sol son el mejor artículo para proteger… Leer más

13 horas ago
  • COMPLEMENTOS

Carmelamola, la primera tienda de joyas hechas por una artista con Síndrome de Down

El día en el que a Carmela Álvarez le dieron las llaves de Carmelamola, su… Leer más

13 horas ago
  • GASTRONOMÍA

Cuatro postres típicos de Semana Santa, más allá de las torrijas

La tradición de elaborar dulces y postres típicos de Semana Santa tiene por supuesto raíces… Leer más

13 horas ago
  • SALUD Y BIENESTAR

Mitos, verdades y 9 cosas que no sabías sobre el uso de la protección solar

No es ningún secreto que sea o no sea verano, tenemos que proteger nuestra piel… Leer más

2 días ago