ECONOMÍA

Prada ficha a Silvia Onofri para dirigir la expansión de Miu Miu

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El crecimiento que experimenta Miu Miu desde hace varios trimestres sigue sorprendiendo a la dirección del grupo Prada. Su filial crece sobre todo entre el público joven con poder adquisitivo. En tan sólo nueve meses, hasta el pasado septiembre, experimentó un crecimiento del 97 % en ventas minoristas, hasta los nada despreciables 854 millones de euros. El próximo 4 de marzo, cuando Prada publique sus resultados anuales, veremos si el final del ejercicio ha sido tan relevante para marca.

Sea como fuere, a día de hoy Miu Miu representa el 25 por ciento de las ventas de la empresa matriz Prada. Una importancia que se nota en su popularidad en redes. La marca italiana acabó el último trimestre del año en el primer puesto dentro de las marcas más relevantes en el buscador Lyst.

(Foto: Silvia Onofri)

Prada quiere impulsar el buen momento de Miu Miu

No es de extrañar por lo tanto que desde Prada se quiera cuidar hasta el mínimo detalle de esta pequeña joya. Así que este jueves se ha anunciado el fichaje de Silvia Onofri como nueva directora ejecutiva de la marca, puesto que ocupará desde el próximo 26 de febrero. Onofri reemplazará a Benedetta Petruzzo, que abandonó su cargo el pasado octubre para unirse a Christian Dior Couture.

En el grupo Prada esperan que Silvia Onofri sea capaz de impulsar el desarrollo global de Miu Miu tal y como ha hecho en sus anteriores puestos directivos. Onofri comenzó su carrera en Bulgari, pero no fue hasta su llegada a Bally en 2008 cuando comenzó a destacar profesionalmente.

(Foto: @MIUMIUofficial X.)

Silvia Onofri llega a Miu Miu procedente de Napapijri

En la casa suiza, conocida desde 1851 por sus excelentes zapatos, bolsos y artículos de cuero, pronto se encargó del marketing y el desarrollo minorista de la marca. En julio de 2018 fue nombrada CEO para la región de Europa, Medio Oriente y África de la marca, y posteriormente directora comercial mayorista global.

Hace dos años llegó como Presidenta a la marca de ropa de abrigo Napapijri, filial del grupo estadounidense VF Corp (Vans, The North Face o Dickies). En este tiempo ha liderado su reposicionamiento en el mercado y nombró a su primer director creativo global, Christopher Raeburn. Un diseñador británico conocido por sus credenciales sostenibles y el uso de tejidos reciclados.

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

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