ECONOMÍA

Porsche no remonta: sus ventas caen un 6% hasta septiembre

Publicado por:

Porsche ha hecho balance de sus ventas en lo que llevamos de año y, hasta septiembre, ha realizado 212.509 entregas mundiales de sus vehículos. Lo que supone un recorte del 6% hasta el momento, debido fundamentalmente a las caídas registradas en China (-26%) y Alemania (-16%).

De hecho, Norteamérica continúa siendo la región de ventas más importante con 64.446 entregas que representan un aumento del 5% respecto al mismo período de 2024. Los ‘Mercados de Ultramar y Emergentes’ también mostraron un desempeño destacado. Lograron un incremento del 3% y alcanzaron un nuevo récord histórico con 43.090 vehículos entregados a clientes en esta región.

En Europa (sin incluir Alemania), Porsche entregó 50.286 vehículos hasta finales de septiembre, lo que supone una disminución del 4% en comparación con el año anterior. Mientras, en Alemania, mercado de origen de la marca, se realizaron solo 2.492 entregas, un 16% menos.

Porsche baja el pistón

(Foto: Porsche)

Este descenso en ambas regiones se atribuye parcialmente, según la marca “a un período excepcionalmente fuerte el año anterior con efectos de recuperación de 2023. También a la disponibilidad limitada de los modelos 718 y Macan con motores de combustión debido a las regulaciones de ciberseguridad de la UE”.

Por su parte, en China se entregaron 32.195 automóviles, un 26% menos. Fue “por las condiciones adversas del mercado, especialmente en el segmento de lujo, y la fuerte competencia en el mercado chino”.

Aumentan los coches eléctricos

Sin embargo, la firma ha destacado el notable aumento de la proporción de vehículos electrificados. El 35,2% ya incorporan algún tipo de esta tecnología lo que supone un incremento de 12,8 puntos porcentuales. De forma que los vehículos completamente eléctricos constituyeron el 23,1%, mientras que los híbridos enchufables representaron el 12,1%.

No obstante, desde la compañía aseguran que el nivel de entregas “está en línea con nuestras expectativas. Especialmente considerando las condiciones geopolíticas y económicas actuales”, ha asegurado Matthias Becker, Miembro del Consejo Ejecutivo para Ventas y Marketing de Porsche AG.

Además, ha avanzado que en los próximos meses, sus clientes podrán esperar “muchas ofertas de productos excepcionales”. Como la presentación del nuevo 911 Turbo S en el IAA, la versión tope de gama de su icónico automóvil deportivo. Su demanda “es muy fuerte, y el automóvil ha recibido muchos elogios de los medios y clientes potenciales”, por lo que esperan que ayude a remontar el vuelo.

 

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • BELLEZA

Zalando trae a España su categoría beauty con primeras marcas, firmas icónicas y productos virales

Con el ritmo de vida tan ajetreado que tenemos en la actualidad, muchas veces no… Leer más

10 horas ago
  • INTERNACIONALES

Victoria Beckham revela sus secretos de alcoba con David en su documental

El documental de Victoria Beckham en Netflix nos está descubriendo el lado más desconocido de… Leer más

11 horas ago
  • LIFESTYLE

Las firmas se vuelcan en octubre en la lucha contra el cáncer de mama

El cáncer de mama es el tumor más diagnosticado en España y en el mundo,… Leer más

11 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia celebra el Día de la Salud Mental con un vestido que tiene Leonor

La reina Letizia ha presidido este 10 de octubre el acto institucional de la Confederación… Leer más

12 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Meghan Markle reaparece en la alfombra roja con un total look de Armani y joyas “baratas”

El príncipe Harry y Meghan Markle han reaparecido en la alfombra roja como si de… Leer más

12 horas ago
  • JOYAS Y RELOJES

Maurice Lacroix celebra medio siglo de vida apostando por la creatividad

Maurice Lacroix celebra este año medio siglo de existencia. Y lo hace presumiendo de ser… Leer más

13 horas ago