(Foto: Porsche)
Porsche ha hecho balance de sus ventas en lo que llevamos de año y, hasta septiembre, ha realizado 212.509 entregas mundiales de sus vehículos. Lo que supone un recorte del 6% hasta el momento, debido fundamentalmente a las caídas registradas en China (-26%) y Alemania (-16%).
De hecho, Norteamérica continúa siendo la región de ventas más importante con 64.446 entregas que representan un aumento del 5% respecto al mismo período de 2024. Los ‘Mercados de Ultramar y Emergentes’ también mostraron un desempeño destacado. Lograron un incremento del 3% y alcanzaron un nuevo récord histórico con 43.090 vehículos entregados a clientes en esta región.
En Europa (sin incluir Alemania), Porsche entregó 50.286 vehículos hasta finales de septiembre, lo que supone una disminución del 4% en comparación con el año anterior. Mientras, en Alemania, mercado de origen de la marca, se realizaron solo 2.492 entregas, un 16% menos.
Este descenso en ambas regiones se atribuye parcialmente, según la marca “a un período excepcionalmente fuerte el año anterior con efectos de recuperación de 2023. También a la disponibilidad limitada de los modelos 718 y Macan con motores de combustión debido a las regulaciones de ciberseguridad de la UE”.
Por su parte, en China se entregaron 32.195 automóviles, un 26% menos. Fue “por las condiciones adversas del mercado, especialmente en el segmento de lujo, y la fuerte competencia en el mercado chino”.
Sin embargo, la firma ha destacado el notable aumento de la proporción de vehículos electrificados. El 35,2% ya incorporan algún tipo de esta tecnología lo que supone un incremento de 12,8 puntos porcentuales. De forma que los vehículos completamente eléctricos constituyeron el 23,1%, mientras que los híbridos enchufables representaron el 12,1%.
No obstante, desde la compañía aseguran que el nivel de entregas “está en línea con nuestras expectativas. Especialmente considerando las condiciones geopolíticas y económicas actuales”, ha asegurado Matthias Becker, Miembro del Consejo Ejecutivo para Ventas y Marketing de Porsche AG.
Además, ha avanzado que en los próximos meses, sus clientes podrán esperar “muchas ofertas de productos excepcionales”. Como la presentación del nuevo 911 Turbo S en el IAA, la versión tope de gama de su icónico automóvil deportivo. Su demanda “es muy fuerte, y el automóvil ha recibido muchos elogios de los medios y clientes potenciales”, por lo que esperan que ayude a remontar el vuelo.
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