ECONOMÍA

Porsche no remonta: sus ventas caen un 6% hasta septiembre

Publicado por:

Porsche ha hecho balance de sus ventas en lo que llevamos de año y, hasta septiembre, ha realizado 212.509 entregas mundiales de sus vehículos. Lo que supone un recorte del 6% hasta el momento, debido fundamentalmente a las caídas registradas en China (-26%) y Alemania (-16%).

De hecho, Norteamérica continúa siendo la región de ventas más importante con 64.446 entregas que representan un aumento del 5% respecto al mismo período de 2024. Los ‘Mercados de Ultramar y Emergentes’ también mostraron un desempeño destacado. Lograron un incremento del 3% y alcanzaron un nuevo récord histórico con 43.090 vehículos entregados a clientes en esta región.

En Europa (sin incluir Alemania), Porsche entregó 50.286 vehículos hasta finales de septiembre, lo que supone una disminución del 4% en comparación con el año anterior. Mientras, en Alemania, mercado de origen de la marca, se realizaron solo 2.492 entregas, un 16% menos.

Porsche baja el pistón

(Foto: Porsche)

Este descenso en ambas regiones se atribuye parcialmente, según la marca “a un período excepcionalmente fuerte el año anterior con efectos de recuperación de 2023. También a la disponibilidad limitada de los modelos 718 y Macan con motores de combustión debido a las regulaciones de ciberseguridad de la UE”.

Por su parte, en China se entregaron 32.195 automóviles, un 26% menos. Fue “por las condiciones adversas del mercado, especialmente en el segmento de lujo, y la fuerte competencia en el mercado chino”.

Aumentan los coches eléctricos

Sin embargo, la firma ha destacado el notable aumento de la proporción de vehículos electrificados. El 35,2% ya incorporan algún tipo de esta tecnología lo que supone un incremento de 12,8 puntos porcentuales. De forma que los vehículos completamente eléctricos constituyeron el 23,1%, mientras que los híbridos enchufables representaron el 12,1%.

No obstante, desde la compañía aseguran que el nivel de entregas “está en línea con nuestras expectativas. Especialmente considerando las condiciones geopolíticas y económicas actuales”, ha asegurado Matthias Becker, Miembro del Consejo Ejecutivo para Ventas y Marketing de Porsche AG.

Además, ha avanzado que en los próximos meses, sus clientes podrán esperar “muchas ofertas de productos excepcionales”. Como la presentación del nuevo 911 Turbo S en el IAA, la versión tope de gama de su icónico automóvil deportivo. Su demanda “es muy fuerte, y el automóvil ha recibido muchos elogios de los medios y clientes potenciales”, por lo que esperan que ayude a remontar el vuelo.

 

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • COMPLEMENTOS

El Birkin Viajero, firmado por Jane Birkin, se subasta por 2,85 millones de dólares

Sotheby´s lo anunció el pasado mes de octubre y hoy ha celebrado la subasta en… Leer más

2 días ago
  • DEPORTES

El impulso de Iberdrola e Ignacio Galán al patrocinio del deporte femenino avanza imparable

Iberdrola y su presidente, Ignacio Galán, es un referente en el impulso del deporte femenino… Leer más

2 días ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Meghan Markle amplía el catálogo de As Ever con chocolates gourmet

Meghan Markle está totalmente volcada con su marca As Ever. Por ello, no ha perdido… Leer más

2 días ago
  • INTERNACIONALES

Taylor Swift y Travis Kelce pagan a unos novios para quedarse con su fecha y lugar de boda

La fecha y el lugar en el que Taylor Swift y Travis Kelce podrían celebrar su… Leer más

2 días ago
  • CRUCEROS

Una exploración de ensueño: bordear la Antártida en un rompehielos de lujo

Bordear la Antártida a bordo de un gigante rompehielos con todo tipo de lujos ya… Leer más

2 días ago
  • MODA

Dario Vitale sale de Versace tras consumarse su compra por Prada

Cuando todo apuntaba a que el baile de sillas en las direcciones creativas de las… Leer más

2 días ago