ECONOMÍA

Acertar con el marketing online, fundamental para atraer al cliente de lujo

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El consumidor de productos de lujo tiene un comportamiento bastante diferente al del consumidor común, sobre todo cuando hablamos de comercio online. En éste se pierde el trato directo con el cliente que se tiene por ejemplo en una boutique. Allí prima justamente este contacto, junto con un asesoramiento que va más allá de lo puramente transaccional.

Así, en el comercio online de lujo, el cliente necesita mucho más que una simple descripción de los productos que quiere comprar. En estos casos, dejar el número de teléfono visible en la web no es suficiente para que un número significativo de clientes contacte con la tienda y reciba el asesoramiento apropiado que aclare sus dudas sobre su compra. 

Las compras online compiten hoy día con las compras offline, también en el comercio de lujo 

Cómo triunfar en la venta de lujo online

El proceso de digitalización ha sido complicado para muchas empresas de lujo para las que su target de cliente es bastante alto. Estos se debe principalmente a que la promoción de sus productos no es la adecuada o se hace de una forma demasiado simple: fotografía del producto, breve descripción y precio.

Esta forma poco elaborada suele funcionar para productos de primera necesidad, de impulso, y para productos en los que el cliente tiene clara su compra y solo está valorando en qué tienda comprarlo. Sin embargo, el cliente de productos de lujo tiene que ver a los pocos segundos de entrar en la tienda lo siguiente:

  • Un sitio web de confianza.
  • La existencia de un asesoramiento más allá de realizar la compra y de un servicio post venta.
  • Un precio apropiado.
  • La credibilidad de la empresa gracias al histórico de clientes online y ser líder en la comercialización de estos productos. Las opiniones verificadas por terceros son un factor fundamental para dar estar reputación, sobre todo cuando se trata de ventas internacionales.
Las webs sencillas sirven para compras de impulso o bienes esenciales

Internet como impulsor para los comercios de lujo

La mayor parte de las boutiques o proveedores de servicios para el consumidor de lujo no suelen contar con catálogos de productos variados debido a su target tan específico y a la demanda limitada. Además, estos clientes saben lo que quieren, por lo que es normal que descarten todo lo que no tenían pensado comprar.

Esto ocasiona a menudo que una venta en una boutique se quede a medias y así comienza la fase en la que el cliente busca en Internet el producto que desea. Es en este momento en el que una web bien posicionada puede crecer de forma exponencial al aprovechar esa demanda que la tienda offline no ha sido capaz de cubrir.

El consumidor de lujo quiere mucho más que una tienda online, quiere asesoramiento

Cómo enfocar nuestra tienda de lujo online

Por esto, contar con profesionales que nos ayuden a gestionar estos conflictos en este sector es realmente importante para nuestro negocio. Por ejemplo, Nivel de Calidad es una agencia de marketing online con una amplia y exitosa trayectoria en el marketing de lujo. Además de ser catalogada como Google Partner Premier, ha trabajado con negocios de diversos tipos, en los que se incluyen el alquiler de yates, la venta de joyería, hoteles 5 estrellas, calzado de lujo, inmobiliarias de alto valor, cosmética suiza y perfumes exclusivos.

Entre sus últimos proyectos se encuentran Óptica Óptima, donde se comercializan gafas de lujo a más de 100 países diferentes cada mes; La parrilla de Salamanca, un nuevo restaurante de moda en el madrileño barrio de Salamanca; y Motos Tamarit, fabricante de motos personalizadas con motor triumph que se enfoca en el mercado europeo y americano.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

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