ECONOMÍA

La moda, el regalo predilecto para unas navidades que disparan el gasto

Publicado por:

Las compras navideñas suponen un gran desembolso en los últimos meses del año. Además este año parece que los españoles estamos dispuestos a gastar más. Sobre todo en moda, según los datos del informe Consumo en el ‘golden quarter’ 2024, elaborado por KPMG y Appinio.

De hecho, los españoles gastarán una media de 967 euros, un 33 % más que el pasado año, en el llamado golden quarter. Es decir, el período comprendido de noviembre a enero y que coincide con la campaña de Navidad y las rebajas de enero.

La moda sigue concentrando las ventas en regalos de Navidad

(Foto: Unsplash @spurwingagency)

Respecto a las categorías donde los consumidores van a hacer un mayor gasto, la moda, con el 70 %, será la que concentre mayor intención de compra por parte de los españoles. Le siguen la restauración (60 %), alimentos y bebidas –compras no esenciales– (55 %) y el cuidado personal y la belleza (41 %). Además, hay que destacar el alza, respecto al pasado año, de las visitas a cines y teatros (40 %), la electrónica de consumo (35 %), así como el apartado para los viajes y hoteles (36 %).

Junto a ello, la encuesta confirma que el Black Friday se consolida como la principal fecha de los consumidores para hacer sus compras. En ella se aprovechan los descuentos de las marcas, ya que el 70 % la prefiere frente a otros días, como los días previos a la Navidad (53 %) y las rebajas de enero (54 %), mientras que se mantienen otras jornadas de descuento como el Día de los Solteros (13 %) o el Cyber Monday (31 %).

Esto demuestra, además, que las promociones en moda en Navidad y el precio seguirán siendo clave en este tramo final del año. La búsqueda de ofertas es la principal respuesta de los consumidores ante la inflación. El informe muestra que un 76 % cree que los descuentos de este periodo son los mejores del año, aunque un 82 % reconoce que tiene intención de comparar esas ofertas.

Aun así, pese a que es un periodo en el que se disparan las ofertas y los clientes son sensibles a ellas, el 91 % de los encuestados desconfía de estas ofertas, entendiendo que podrían ser mejores o que hay algunos descuentos que no son tan buenos.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CASA REAL BRITÁNICA

Los mejores looks de Kate Middleton en el torneo de tenis de Wimbledon

El torneo de tenis de Wimbledon es una de las citas preferidas de Kate Middleton.… Leer más

3 días ago
  • ACTUALIDAD

El mayor pedazo de Marte en la Tierra se subastará por un precio millonario

Promete convertirse en el meteorito más caro de la historia. Y no merece menos. Se… Leer más

3 días ago
  • JOYAS Y RELOJES

Madridjoya, Bisutex y Momad vuelven con las tendencias que marcarán la joyería y bisutería

A la vuelta del verano los amantes de las joyas tienen una cita imprescindible en… Leer más

3 días ago
  • INTERNACIONALES

David y Victoria Beckham celebran su 26 aniversario de boda con fotos inéditas y un nuevo perfume

Hoy hace 26 años que David y Victoria Beckham se dieron el "sí quiero". 26… Leer más

3 días ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Por qué el 4 de julio tiene un significado especial para Meghan y Harry

El príncipe Harry y Meghan Markle celebran el 4 de julio algo muy especial. Y no… Leer más

3 días ago
  • INTERNACIONALES

Melania Trump copia a la reina Letizia en su visita más especial como primera dama

Melania Trump se ha bajado de los tacones para acudir a su cita más especial… Leer más

3 días ago