ECONOMÍA

Mercadona es la empresa con mejor reputación de su sector

Publicado por:

El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) acaba de hacer público el informe anual sobre las cien empresas y los cien líderes con mejor reputación. Se trata de un estudio que esta organización elabora en colaboración con el ESIC y que cuenta con la revisión independiente de KPMG. Su metodología lo convierte en uno de los ranking que mejor refleja la situación de las empresas presentes en nuestro país. En los puestos de cabeza de reputación corporativa se encuentran Inditex y Mercadona.

El grupo de distribución se convierte de este modo en la primera empresa de su sector en este exclusivo ranking en el que han participado algo más de 1.100 directivos de grandes empresas, así como periodistas económicos, analistas financieros, políticos, agentes sociales o trabajadores de numerosos sectores.

Mercadona se muestra orgullosa por liderar el ranking Merco (Foto: Mercadona)

Mercadona es la primera empresa de distribución en el ranking Merco

Desde Mercadona se muestran, una edición más, muy orgullosos con los los resultados. Para la empresa se trata de un reconocimiento por parte de la sociedad en aquellos lugares donde está presente. Pero, a su vez, son plenamente conscientes del recorrido de mejora existente en ámbitos como la digitalización y la gestión medioambiental. Aspectos en los que la compañía asegura que ya está trabajando desde años atrás, con el objetivo de contribuir a mejorar el entorno social, económico y ambiental con el que se relaciona.

Del mismo modo, el monitor de reputación corporativa Merco sitúa al presidente de Mercadona, Juan Roig, como el líder con mejor reputación en España al ocupar la primera posición en el listado de personalidades. Roig vuelve a ocupar, por segundo año consecutivo, la primera posición en este exclusivo listado. Merco es uno de los principales monitores de reputación corporativa de España y Latinoamérica. Este monitor, que este año publica su 20ª edición, se rige por una rigurosa metodología. Asimismo, dicha organización no recibe subvención o patrocinio ni público ni privado. Su única fuente de financiación es la comercialización de informes.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • BEBIDAS

The Macallan y Chocrón lanzan una edición limitada de 3.900 euros

En Navidad, la creatividad y las alianzas entre empresas se disparan como en ningún otro… Leer más

16 horas ago
  • ACTUALIDAD

Mercadona da una semana más de vacaciones a 110.000 trabajadores

El Comité de Dirección de Mercadona ha acordado la ampliación del período de vacaciones en… Leer más

16 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario

La Princesa de Asturias ha alcanzado un hito relevante en su formación militar al realizar… Leer más

16 horas ago
  • MEDIO AMBIENTE

Ignacio Galán considera un “hito clave” el paquete de medidas sobre redes de la Comisión Europea

Ignacio Galán considera que el paquete de medidas propuesto por la Comisión Europa para reforzar… Leer más

16 horas ago
  • INTERNACIONALES

La rocambolesca historia que convierte en familia a John Travolta y Elvis Presley

John Travolta se encuentra inmerso en una rocambolesca historia judicial en la que se mezcla… Leer más

17 horas ago
  • ARQUITECTURA

Nos asomamos, sin vértigo, al edificio más inclinado del mundo

Se acerca el final de 2025 y desde The Luxonomist queremos darle una despedida especial.… Leer más

17 horas ago