ECONOMÍA

Meliá eleva su beneficio y reduce su deuda

Publicado por:

Meliá Hotels and Resorts ha registrado un beneficio neto de 51,4 millones de euros en el primer semestre del año. Lo que supone un 11,2% más que en el mismo periodo de 2023 y augura que el verano será incluso mejor que el del año pasado.

Así, los ingresos consolidados del primer semestre del año de la hotelera mallorquina se situaron en 960,1 millones de euros. Esto mejora en un 5,5% los registrados en el mismo periodo año anterior (+11,7% en términos homogéneos) y le lleva a reducir su deuda financiera neta en 271,6 millones de euros, hasta 892,1 millones de euros.

Crecen los resultados de Meliá

El ingreso por habitación disponible (RevPar) continuó su senda de crecimiento. Lo hizo con un aumento del 13,2% en el primer semestre gracias a la fortaleza de tarifas y crecimiento en ocupación.

Los resultados de Meliá continúan reflejando la positiva evolución del sector turístico en los primeros seis meses del año. En ellos, el grupo ha sabido capitalizar la fortaleza que mantiene la demanda de viajes gracias a la estrategia desplegada por la compañía en los últimos años”. Así lo ha asegurado el presidente y consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer.

Además, la compañía ha destacado la buena marcha de sus hoteles, tanto urbanos como vacacionales, en España. De hecho, los urbanos se vieron beneficiados por la fortaleza que sigue manteniendo el segmento MICE (Congresos, eventos e incentivos) y Corporativo, que recuperó en el segundo trimestre los niveles previos a la pandemia. Todo junto al auge de los festivales y otros eventos musicales en diversas ciudades, que contribuyeron al positivo resultado de los primeros seis meses del año.

Una temporada prometedora

La compañía anticipa una temporada de verano “prometedora”. Además, mantiene la previsión de finalizar 2024 con incremento de doble dígito. Todo bajo el ingreso por habitación disponibles (RevPAR), con una mayor ponderación del incremento de tarifas sobre el del nivel de ocupación. Además, espera cumplir también el objetivo de Ebitda anual de al menos 525 millones de euros en 2024.

Hasta final de 2024 Meliá prevé ocho aperturas más en España, Argentina, Cuba, Portugal, Malta y México. Estas incluyen 3 nuevos hoteles ME by Meliá en Malta, Lisboa y Sayulita (México).

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CALZADO

Vuelven las alpargatas de esparto, el calzado veraniego por excelencia que tiene origen rural

Las alpargatas de esparto son el calzado elegante más versátil del verano. Así lo demuestra… Leer más

2 días ago
  • RESTAURANTES

La hamburguesa más cara del mundo cuesta casi 10.000 euros

Bosco Jiménez o Bdevikingo es uno de los influencers gastronómicos más seguidos de nuestro país.… Leer más

2 días ago
  • ACTUALIDAD

La Junta de accionistas de Iberdrola respalda por quorum a Ignacio Galán

Hoy ha tenido lugar la Junta General de Accionistas de Iberdrola en Torre Iberdrola, en… Leer más

2 días ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia inaugura con el look veraniego perfecto la Feria del Libro de Madrid

La reina Letizia ha inaugurado esta mañana la 84ª edición de la Feria del Libro… Leer más

2 días ago
  • LIFESTYLE

El collar de diamantes más largo del mundo se exhibe en los Emiratos Árabes

La 55ª edición de la Feria de Relojes y Joyería de Oriente Medio que se… Leer más

2 días ago
  • LIFESTYLE

Los nuevos clubes privados llegan a Madrid: comunidad, exclusividad y desafíos por resolver

Durante décadas, la capital ha presumido de una vida social abierta, bulliciosa y plural. Sin… Leer más

2 días ago