Mango
Mango está de enhorabuena. La firma de moda ha cerrado 2023 sumando los mejores resultados de su historia lo que abre la puerta a un nuevo ciclo de expansión de la marca con más de 500 tiendas de cara a 2026.
En concreto, obtuvo un resultado neto de 172,1 millones de euros, un 112% más que los 81 millones del año anterior. Además, la facturación superó los 3.100 millones de euros, al incrementarse un 15%, un 20% a ritmo de cambio constante.
Por ello, Mango prevé abrir más de 500 tiendas en 2026, hasta sumar un millón de metros cuadrados comerciales. También prevé superar los 4.000 millones de facturación y duplicar su beneficio, según recoge su nuevo Plan Estratégico 2024-2026.
Esta expansión tiene una clara vocación internacional. Del conjunto de stores que prevé abrir, el 75% será en España, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Polonia, India, Canadá, Estados Unidos y México.
La estrategia requerirá una inversión de 600 millones de euros. Cantidad que, según el consejero delegado de la compañía, Toni Ruiz, prevé financiar “con resultados”. Añadió que no tienen en mente una próxima salida a bolsa y destacó que la empresa ha alcanzado la deuda cero.
El plan también contempla duplicar el resultado neto de la compañía y ampliar su plantilla en “al menos un 30%”. Mientras, a día de hoy cuenta con unos 15.500 empleados.
Para ello basarán la estrategia de crecimiento de la empresa en el aumento de ventas y en fortalecer el canal online. Siempre poniendo el foco en la rentabilidad e invirtiendo en tecnología, datos e inteligencia artificial, así como en logística.
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