ECONOMÍA

LVMH no aguanta el pulso y reduce sus beneficios un 14,3 %

Publicado por:

El mundo del lujo sigue retrocediendo en medio de la incertidumbre económica. Esa es la principal conclusión que dejan los resultados presentados por el grupo Moët Hennessy Louis Vuitton (LVMH). Al igual que el resto de competidores va dejando muestras de una ralentización en el sector.

De hecho, LVMH obtuvo unos beneficios netos de 7.267 millones de euros en el primer semestre de 2024, lo que equivale a un retroceso del 14,3 % en comparación con el mismo periodo de 2023.

Sin embargo, en contraposición a la decisión adoptada por Burberry de eliminar los dividendos para este año, la multinacional francesa ha avanzado que abonará un dividendo de 5,5 euros el próximo 4 de diciembre.

(Foto: Dior Facebook)

LVMH justifica la reducción de beneficios

Esto es posible gracias a que, pese al retroceso de los beneficios, el grupo ha conseguido mantener el pulso en su facturación. Una “resiliencia”, en palabras del presidente y consejero delegado de LVMH, Bernard Arnault, que evidencian sus cifras.

La compañía facturó 41.677 millones de euros, un 1,3 % menos, pero avanzó un 2 % en datos orgánicos. Si desglosamos estas cifras, los ingresos procedentes de la división de moda y marroquinería cayeron un 1,8 %, hasta los 20.711 millones de euros.

Mientras que los del comercio minorista selectivo se ampliaron en un 3,3 %, hasta los 8.632 millones de euros.

(Foto: Gtres)

Descenso de ventas en líneas relevantes de negocio

Por su parte, las joyas y la relojería cedieron un 5,1 %, hasta los 5.150 millones de euros, al tiempo que la sección de perfumes y cosméticos se quedó en los 4.136 millones de euros, un 2,6 % menos. 

Por su parte, la cifra de negocio de la división de vinos y bebidas espirituosas se contrajo un 11,8 %, hasta los 2.807 millones de euros. Otras actividades menores brindaron 181 millones de euros.

En cuanto a la procedencia de los ingresos, se anotaron crecimientos en los mercados europeos y estadounidense, pero la mejora en Japón fue “excepcional” gracias al retorno del turismo chino al país asiático. 

Aun así, pese al resultado negativo del grupo, la celebración de los Juegos Olímpicos de París, donde LVMH tiene un papel fundamental al suministrar trofeos y uniformes, servirá para dar un respiro al conglomerado de lujo, que se muestra “confiado”, pero “vigilante”, ante las perspectivas actuales, ha señalado Arnault.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CALZADO

Sandalias Catchalot para la temporada de primavera verano 2025

La primavera de 2025 es ya una realidad y, con el verano pisándonos los talones… Leer más

3 horas ago
  • INTERNACIONALES

Kristen Stewart se casa en secreto con Dylan Meyer

Kristen Stewart y Dylan Meyer coincidieron en el rodaje de una película allá por 2013.… Leer más

15 horas ago
  • CULTURA

A subasta un Basquiat que podría alcanzar los 30 millones de dólares

La adquisición de un cuadro de Basquiat sigue siendo una inversión a futuro y cada… Leer más

17 horas ago
  • MOTOR

Probamos en el nuevo BMW X3: un SUV que derrocha modernidad y minimalismo

Circulando por las carreteras españolas es más que fácil cruzarse con un BMW X3. No… Leer más

18 horas ago
  • ECONOMÍA

Hermès subirá sus precios para compensar los aranceles de Trump

La casa francesa de lujo Hermès es uno de los valores seguros del sector. De… Leer más

19 horas ago
  • ECONOMÍA

Club Med consolida su estrategia de alta gama con un crecimiento del 12% en el mercado español

Club Med ha cerrado el ejercicio 2024 con resultados muy positivos en el mercado español. La… Leer más

19 horas ago