ECONOMÍA

LVMH no aguanta el pulso y reduce sus beneficios un 14,3 %

Publicado por:

El mundo del lujo sigue retrocediendo en medio de la incertidumbre económica. Esa es la principal conclusión que dejan los resultados presentados por el grupo Moët Hennessy Louis Vuitton (LVMH). Al igual que el resto de competidores va dejando muestras de una ralentización en el sector.

De hecho, LVMH obtuvo unos beneficios netos de 7.267 millones de euros en el primer semestre de 2024, lo que equivale a un retroceso del 14,3 % en comparación con el mismo periodo de 2023.

Sin embargo, en contraposición a la decisión adoptada por Burberry de eliminar los dividendos para este año, la multinacional francesa ha avanzado que abonará un dividendo de 5,5 euros el próximo 4 de diciembre.

(Foto: Dior Facebook)

LVMH justifica la reducción de beneficios

Esto es posible gracias a que, pese al retroceso de los beneficios, el grupo ha conseguido mantener el pulso en su facturación. Una “resiliencia”, en palabras del presidente y consejero delegado de LVMH, Bernard Arnault, que evidencian sus cifras.

La compañía facturó 41.677 millones de euros, un 1,3 % menos, pero avanzó un 2 % en datos orgánicos. Si desglosamos estas cifras, los ingresos procedentes de la división de moda y marroquinería cayeron un 1,8 %, hasta los 20.711 millones de euros.

Mientras que los del comercio minorista selectivo se ampliaron en un 3,3 %, hasta los 8.632 millones de euros.

(Foto: Gtres)

Descenso de ventas en líneas relevantes de negocio

Por su parte, las joyas y la relojería cedieron un 5,1 %, hasta los 5.150 millones de euros, al tiempo que la sección de perfumes y cosméticos se quedó en los 4.136 millones de euros, un 2,6 % menos. 

Por su parte, la cifra de negocio de la división de vinos y bebidas espirituosas se contrajo un 11,8 %, hasta los 2.807 millones de euros. Otras actividades menores brindaron 181 millones de euros.

En cuanto a la procedencia de los ingresos, se anotaron crecimientos en los mercados europeos y estadounidense, pero la mejora en Japón fue “excepcional” gracias al retorno del turismo chino al país asiático. 

Aun así, pese al resultado negativo del grupo, la celebración de los Juegos Olímpicos de París, donde LVMH tiene un papel fundamental al suministrar trofeos y uniformes, servirá para dar un respiro al conglomerado de lujo, que se muestra “confiado”, pero “vigilante”, ante las perspectivas actuales, ha señalado Arnault.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • INTERNACIONALES

Apple Martin rescata un vestido que lució su madre, Gwyneth Paltrow, en 1996

Ser un nepo baby o, mejor dicho, hijo de famoso, no es fácil. Menos aún… Leer más

8 horas ago
  • DEPORTES

Así será F1 Arcade Madrid, el lugar de ocio para los amantes de la velocidad

F1 Arcade, el espacio de entretenimiento experiencial de Fórmula 1, ha elegido Madrid para abrir… Leer más

9 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia recupera los pantalones de tweed verdes que estrenó en el cumpleaños de la infanta Elena

La reina Letizia ha asistido hoy a su último acto programado esta semana, la XVI Convención… Leer más

9 horas ago
  • ECONOMÍA

Christie´s y Sotheby´s confirman el resurgir de las subastas

Las dos principales casas de subastas, Christie's y Sotheby's, han confirmado que 2025 ha sido… Leer más

9 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Carlos III lanza un pudding de Navidad inspirado en la receta de su madre

El rey Carlos III ha presentado una nueva versión de los tradicionales púdines navideños de… Leer más

10 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Los planes de boda del príncipe Harry y Meghan Markle con Netflix

La relación de Meghan Markle con Netflix va viento en popa. La duquesa, que acaba… Leer más

10 horas ago