ECONOMÍA

LVMH no aguanta el pulso y reduce sus beneficios un 14,3 %

Publicado por:

El mundo del lujo sigue retrocediendo en medio de la incertidumbre económica. Esa es la principal conclusión que dejan los resultados presentados por el grupo Moët Hennessy Louis Vuitton (LVMH). Al igual que el resto de competidores va dejando muestras de una ralentización en el sector.

De hecho, LVMH obtuvo unos beneficios netos de 7.267 millones de euros en el primer semestre de 2024, lo que equivale a un retroceso del 14,3 % en comparación con el mismo periodo de 2023.

Sin embargo, en contraposición a la decisión adoptada por Burberry de eliminar los dividendos para este año, la multinacional francesa ha avanzado que abonará un dividendo de 5,5 euros el próximo 4 de diciembre.

(Foto: Dior Facebook)

LVMH justifica la reducción de beneficios

Esto es posible gracias a que, pese al retroceso de los beneficios, el grupo ha conseguido mantener el pulso en su facturación. Una “resiliencia”, en palabras del presidente y consejero delegado de LVMH, Bernard Arnault, que evidencian sus cifras.

La compañía facturó 41.677 millones de euros, un 1,3 % menos, pero avanzó un 2 % en datos orgánicos. Si desglosamos estas cifras, los ingresos procedentes de la división de moda y marroquinería cayeron un 1,8 %, hasta los 20.711 millones de euros.

Mientras que los del comercio minorista selectivo se ampliaron en un 3,3 %, hasta los 8.632 millones de euros.

(Foto: Gtres)

Descenso de ventas en líneas relevantes de negocio

Por su parte, las joyas y la relojería cedieron un 5,1 %, hasta los 5.150 millones de euros, al tiempo que la sección de perfumes y cosméticos se quedó en los 4.136 millones de euros, un 2,6 % menos. 

Por su parte, la cifra de negocio de la división de vinos y bebidas espirituosas se contrajo un 11,8 %, hasta los 2.807 millones de euros. Otras actividades menores brindaron 181 millones de euros.

En cuanto a la procedencia de los ingresos, se anotaron crecimientos en los mercados europeos y estadounidense, pero la mejora en Japón fue “excepcional” gracias al retorno del turismo chino al país asiático. 

Aun así, pese al resultado negativo del grupo, la celebración de los Juegos Olímpicos de París, donde LVMH tiene un papel fundamental al suministrar trofeos y uniformes, servirá para dar un respiro al conglomerado de lujo, que se muestra “confiado”, pero “vigilante”, ante las perspectivas actuales, ha señalado Arnault.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • RESTAURANTES

JUL’S, el restaurante favorito de Luke Evans en Ibiza

La gastronomía es uno de los grandes lujos de la vida al que sucumben por… Leer más

15 horas ago
  • ACTUALIDAD

Energía limpia, autóctona y competitiva para Burger King

Iberdrola y Burger King® han firmado un nuevo acuerdo de compra de energía (PPA) a… Leer más

15 horas ago
  • JOYAS Y RELOJES

Bruna The Label: la joyería que convierte lo personal en esencial

En una época marcada por la inmediatez, las modas efímeras y la producción masiva, son… Leer más

16 horas ago
  • ROSTRO

Qué es la máscara LED facial y qué beneficios aporta a tu piel

La falta de tiempo no puede ser una excusa para cuidar la piel. Aunque haya… Leer más

16 horas ago
  • VIAJAR

La Isla de los Ciervos, un paraíso escondido para amantes del lujo y el golf

Cualquier momento del año es bueno para visitar Mauricio. Su clima templado lo convierte en… Leer más

20 horas ago
  • CUERPO

Roger&Gallet y el agua de colonia que te transporta a la infancia

La historia de la míticas fragancias de Roger&Gallet se remonta a 1806. Jean-Marie Farina crea… Leer más

4 días ago