Foto: @dior Instagram.
El gigante del lujo LVMH frena su caída. El tercer trimestre ha dado aliento a un grupo que se dejaba en junio un 7 % de su facturación, y ha alcanzado unos ingresos de 58.090 millones de euros hasta septiembre. Implica un descenso del 4,4 % respecto al mismo periodo de 2024 y del 2 % en términos orgánicos.
De hecho, este tercer trimestre ha aumentado sus ingresos un 1 %, gracias a una mejora en todos los grupos de negocio y en todas las regiones. Y ello a pesar de Europa, donde los ingresos procedentes del gasto turístico disminuyeron, afectados por las fluctuaciones cambiarias, que pesaron más en el trimestre que a principios de año.
En concreto, solo en el tercer trimestre, la multinacional contabilizó una facturación de 18.280 millones de euros. El equivalente a una disminución del 4,2 % en métricas absolutas pero a una mejora del 1 % en cifras orgánicas.
De esta forma, LVMH destaca su resiliencia a pesar de un entorno geopolítico y económico complicado. De hecho, los mercados en Europa y Estados Unidos se mantuvieron estables con respecto a los primeros nueve meses de 2024. Y se beneficiaron de una sólida demanda local.
Por su parte, Japón registró una caída con respecto al mismo período de 2024, impulsada por el crecimiento del gasto turístico debido a la depreciación del yen y el resto de Asia experimentó una notable mejora en las tendencias con respecto a 2024.
Aun así, todas las áreas de negocio han visto cómo las ventas siguen cayendo, aunque más lentamente. En concreto, los ingresos procedentes de la división de moda y marroquinería bajaron un 7,7 %, hasta los 27.611 millones de euros. Mientras, los del comercio minorista selectivo se ampliaron en un 0,4 %, hasta los 12.613 millones de euros.
También, la facturación de la rama de joyas y relojería se redujo un 1,7 %, hasta los 7.409 millones de euros. Perfumes y cosméticos se quedó en los 6.040 millones de euros, un 1,8 % menos.
Por su parte, la cifra de negocio de vinos y bebidas espirituosas cayó un 6,6 %, hasta los 3.917 millones de euros. Y otros conceptos aportaron 500 millones de euros.
Por ello, de cara a lo que queda de año, el grupo “mantiene la confianza y mantendrá una estrategia centrada en mejorar continuamente el atractivo de sus marcas”. Lo hará aprovechando la autenticidad y la calidad de sus productos, la excelencia en la venta minorista y una organización ágil.
El mundo de la moda y la Alta Costura se ha reunido hoy en Roma… Leer más
Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez vuelven a situarse en el foco mediático, esta vez por… Leer más
Richemont vende la totalidad de la marca relojera Baume & Mercier al grupo italiano Damiani.… Leer más
Kate Middleton tiene muy claro cuál es su estilo a la hora de vestir. Jenny… Leer más
Los reyes Felipe VI y Letizia han presidido esta mañana en el Palacio Real la… Leer más
Reebok ha elegido a la cantante Karol G como nueva embajadora global de la marca. Un acuerdo… Leer más