ECONOMÍA

L’Oréal invierte en proteínas beneficiosas para la piel

Publicado por:

L´Oréal ha alcanzado un acuerdo con la empresa holandesa Micreos para trabajar de forma conjunta en el desarrollo de productos beneficiosos para la piel. En concreto, la casa francesa usará bajo licencia una proteína activa que desarrolla Micreos para el campo cosmético. Se trata de la endolisina, un componente que ayuda a luchar contra los efectos generados en la piel por determinadas bacterias. Ambas compañías unirán su experiencia en biotecnología y en el microbioma de la piel, la comunidad de bacterias y microorganismos que viven en la piel.

Desde L´Oréal aseguran que gracias a esta tecnología desarrollada por Micreos es posible por primera vez apuntar en los tratamientos sólo a bacterias no deseadas en la flora de la piel. Algunas de ellas dañinas y responsables de muchos problemas cutáneos. Un proceso selectivo que no afectaría además a aquellos componentes de nuestra piel que son beneficiosos.

L’Oréal lleva más de una década estudiando el protagonismo que tienen las bacterias en nuestra piel (Foto: Unsplash)

L´Oréal y Micreos, una gran alianza para la investigación de la piel

La casa francesa lleva quince años trabajando con instituciones científicas y realizando estudios para comprender mejor el papel del microbioma cutáneo. Algo que resalta Laurent Attal, vicepresidente ejecutivo de Investigación e Innovación de L’Oréal: “El acuerdo con Micreos abre un muy prometedor campo dentro de la cosmética de alta tecnología”. 

La firma holandesa está volcada en el desarrollo de nuevas terapias biológicas para frenar las infecciones de la piel producidas por bacterias o virus. Mark Offerhaus es su director ejecutivo.  Y al respecto de este acuerdo, Offerhausespera que esta asociación sea innovadora. L´Oréal ha sido líder en el cuidado de la piel durante décadas. Micreos está en el vanguardia de la biotecnología bacteriana dirigida. Combinamos nuestras fortalezas y millones de personas se beneficiarán de ello”.  

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • ECONOMÍA

Moda y licores lastran las cuentas de LVMH en un entorno complejo

LVMH ha registrado una caída del 22 % en su beneficio neto durante el primer… Leer más

3 días ago
  • BEBIDAS

Marqués de Murrieta, cuna de Rioja, sube el nivel del enoturismo con tres experiencias de lujo

Luciano Murrieta, nombrado Marqués por Amadeo de Saboya, fue el primero en muchas cosas. Considerado… Leer más

3 días ago
  • JOYAS Y RELOJES

Vuelve Silver Lockit, la colección de candados solidarios de Louis Vuitton

Louis Vuitton lleva colaborando con UNICEF desde el año 2016. Lo hace con una colección… Leer más

3 días ago
  • ARQUITECTURA

El complejo de apartamentos más original de Dinamarca tiene forma de Iceberg

Ante grandes desafíos la virtud más importante es la originalidad. Esta herramienta intelectual nos permite… Leer más

3 días ago
  • CULTURA

Marc Jacobs será el protagonista del primer documental de Sofia Coppola

La directora Sofia Coppola lleva años colaborando con el diseñador Marc Jacobs. Ambos tienen una… Leer más

3 días ago
  • ENTREVISTAS

Elia Galera: “William Levy es un huracán con un “fandom” entregadísimo”

Es una trabajadora tenaz, perseverante, inagotable al desaliento. Elia Galera lleva muchos años en la… Leer más

3 días ago